Barceló gestionará seis hoteles del grupo Fuertes, dos de ellos en Alicante
La compañía operará los hoteles Albahía, de Alicante, y Pueblo Acantilado, de El Campello para su expansión a la costa mediterránea.
28 febrero, 2023 18:17Barceló Hotel Group ha firmado este martes una alianza estratégica con el grupo murciano Fuertes para la gestión de su división hotelera, compuesta por seis establecimientos (600 habitaciones), cuatro de ellos en la Región de Murcia y otros dos en la provincia de Alicante.
La compañía operará los hoteles Albahía, de Alicante, y Pueblo Acantilado, de El Campello (Alicante), con los que el grupo quiere confirmar "su apuesta estratégica por la expansión de la compañía en la costa mediterránea", donde, actualmente, opera más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Asimismo, Barceló, presente en Murcia desde 2017, se convierte, así, en la cadena hotelera con mayor presencia en la región, donde tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
[El segundo hotel Hilton de la provincia de Alicante estará al lado del aeropuerto de El Altet]
En virtud del acuerdo con Fuertes, en la ciudad de Murcia, el grupo mallorquín asume la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como del Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, han informado este martes ambas empresas en un comunicado conjunto.
Este último reabrirá sus puertas en 2025, convertido en un establecimiento de 5 estrellas, el primero de esta categoría en la capital, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones.
Adicionalmente, Barceló gestionará el hotel La Perla ubicado en la localidad de Los Urrutias, en el municipio de Cartagena.
Noticias sobre hoteles
Por otro lado, desde EL ESPAÑOL de Alicante ya informamos hace un par de semanas que la cadena estadounidense Hampton by Hilton instalará un nuevo hotel, el segundo de la compañía en la provincia de Alicante, en la partida ilicitana de El Altet, justo al lado del aeropuerto de Alicante-Elche.
El nuevo establecimiento, denominado simplemente Hilton Alicante Airport, se desarrollará tras un acuerdo de franquicia alcanzado con Grupo La Baró, según ha informado la consultora inmobiliaria Savills.
El futuro hotel será un edificio de obra nueva de 2.600 metros cuadrados, situado concretamente junto a la gasolinera de Altet y tendrá 72 habitaciones "cuidadosamente diseñadas, desayuno, restaurante, gimnasio totalmente equipado y parking interior y exterior".