Una avería en un tren de Cercanías con destino a Alicante dejó incomunicados a los pasajeros del convoy durante 45 minutos en el túnel del soterramiento de Murcia, según ha informado la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR).
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el tren, que partió a las 14.10 horas de la estación murciana de El Carmen, se paró cinco minutos después de iniciar su marcha en una zona sin cobertura, y los usuarios se quejan de que no recibieron ningún tipo de información por megafonía ni por parte de los responsables de la empresa ferroviaria sobre el retraso.
Tras regresar a la estación, se les comunicó que continuarían el viaje en otro tren, pero después de esperar otros 40 minutos, sin aire acondicionado, se les informó que saldrían en el siguiente Cercanías, al que se tuvieron que cambiar porque estaba en una vía distinta.
Los usuarios, que llegaron a Alicante con 1 hora y 40 minutos de retraso, intentaron llevar a cabo las reclamaciones pertinentes, las cuales les fueron negadas por los responsables de Renfe, según informa CONSUMUR.
La asociación de consumidores denuncia que "esta situación suele ser bastante habitual desde hace unos años", por lo que se impulsó una campaña de firmas para pedir soluciones a las principales quejas de los usuarios, entre las que se encontraba la falta de información sobre los retrasos y cancelaciones que sufren los pasajeros de la línea de cercanías Murcia-Alicante.