"La Costa Blanca se prepara para un verano de récord".El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante culmina su participación en la feria de conectividad aérea 'Routes Europe 2023', celebrada esta semana en la ciudad polaca de Lodz, con perspectivas de crecimiento del destino Costa Blanca en los países bálticos y con oportunidades de negocio a medio plazo con aerolíneas norteamericanas y turcas.
Así lo ha constatado el director del organismo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, tras regresar de este certamen con “la mejor de las previsiones" para la provincia con vistas al periodo estival, según un comunicado de la corporación provincial.
“Tenemos un aeropuerto y un destino lleno de oportunidades. Vamos a vivir una gran temporada veraniega en mercados ya consolidados y con una conectividad que roza cifras históricas en países como Reino Unido, Alemania o Países Bajos”, ha destacado Mancebo, quien también ha asegurado: "Hemos experimentado un desarrollo importantísimo a través de nuevos enlaces a ciudades polacas y de conexiones inéditas con países bálticos como Letonia y Lituania”.
‘Routes Europe 2023’ ha reunido durante varias jornadas a compañías aéreas, aeropuertos y organismos de promoción turística de toda Europa con el propósito de cerrar paquetes vacacionales y de establecer nuevas conexiones y rutas entre diferentes destinos.
Mancebo ha hecho un balance positivo de la participación del Patronato Provincial de Turismo en esta feria puesto que, tras mantener más de una veintena de encuentros y reuniones profesionales, se ha verificado que "la Costa Blanca se prepara para un verano de récord”.
Además, más allá de la temporada estival, “en los próximos meses seguiremos teniendo una temporada maja, tan importante para evitar la estacionalidad y el cierre de empresas de nuestro sector, porque las perspectivas para el invierno 2023-2024 son también muy positivas”, ha afirmado.
El director del ente turístico provincial ha insistido en que los contactos mantenidos con agentes turísticos, turoperadores y aerolíneas “auguran una gran temporada veraniega y la reducción de la estacionalidad del destino, después de vivir el cuarto mes consecutivo de récord de pasajeros" en el aeropuerto alicantino.
Al mismo tiempo, ha avanzado que ya se han establecido nuevas rutas directas desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con los países bálticos y con Polonia.
También “tenemos que seguir trabajando en ese objetivo de establecer una conexión directa entre la provincia y Estados Unidos, así como agilizar las conversaciones con aerolíneas turcas para afianzar, en la próxima edición del certamen mundial World Routes que se celebrará en Estambul en octubre, ese enlace estratégico con Asia”, ha expuesto.
Mancebo ha detallado que estos objetivos los llevan a cabo "siempre en colaboración con Aena y con la terminal alicantina, y poniendo el foco de trabajo en el medio y largo plazo”.