Alicante

La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, ha culminado el proceso de venta de su promoción Velázquez 23, situado en el exclusivo barrio de Salamanca y que supone el cierre completo de la primera operación inmobiliaria realizada en Madrid por la empresa alicantina.

En estas últimas semanas se ha completado la venta de los dos últimos apartamentos disponibles en este edificio histórico de 1900, Jorge Juan 23 Velázquez, rehabilitado en su momento para convertirlo en un exclusivo inmueble de viviendas de altas prestaciones y calidades.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha señalado que con las últimas ventas de la promoción Velázquez 23 "cerramos un hito para nuestra empresa que también supone una ventana al futuro.

[Alibuilding ofrece tres nuevas promociones con 172 viviendas en El Campello, Mutxamel y Xàbia]

Esta fue nuestra primera promoción en Madrid y nos abre un mundo de posibilidades a futuro por la experiencia adquirida, por la satisfacción de haber creado un proyecto que ha despertado mucho interés en el mercado nacional e internacional, y por nuestra contribución a la recuperación de entornos urbanos consolidados en el corazón de las ciudades donde operamos".

El alto directivo de Alibuilding apuntó a Madrid como foco principal de futuras inversiones, como parte del mercado natural de la promotora en la Costa Blanca (Alicante).

Alibuilding terminó a finales de 2020 el proceso de rehabilitación de este edificio que albergó en su momento la sede central de Caja España, un inmueble de 2.548 metros cuadrados que fue reconvertido por la promotora en un edificio residencial con ocho viviendas y un local comercial. La rehabilitación se realizó con la preservación de la fachada, protegida por su valor arquitectónico e histórico, de 4.500 metros cuadrados de superficie.

El resultado es un edificio histórico, situado en el corazón de Madrid, sobre un patio central con jardín vertical con plantas naturales, con viviendas moderna de altas prestaciones y de diferentes tipologías, donde destacan los espectaculares áticos. El edificio también cuenta con 450 metros cuadrados para aparcamiento y trasteros.

Velázquez 23 fue catalogado como el edificio más exclusivo del año por los expertos del sector en 2022, publicado en la prestigiosa revista 'Elle Decoration', que ponía en valor sus calidades, su diseño, la ubicación y el mimo con el que se trabajó su rehabilitación "sin perder las señas de identidad del edificio histórico".

Las viviendas "disponen de todas las comodidades, equipadas con suelo radiante y refrigerante, con un moderno sistema de ventilación que asegura la renovación del aire, además de todos los elementos en domótica para hacer fácil el disfrute de cada una de las viviendas", según fuentes de la empresa.

Francisco de Ricci, 13

Alibuilding también dispone de una promoción en el madrileño barrio de Chamberí, Francisco de Ricci, 13, ubicada en la calle homónima, que está compuesta por 29 viviendas y un aparcamiento subterráneo robotizado.

La estructura del inmueble ofrece diferentes tipologías de viviendas, que cuenta con una zona común con piscina exterior. El nivel de ventas de esta promoción que impulsa Alibuilding "ya roza el 100%", según las mismas fuentes. 

Izquierdo ha señalado que el mercado natural de Alibuilding es la Costa Blanca (Alicante) donde opera con diferentes promociones en Benidorm, Polop, El Campello y Mutxamel, pero que tiene en Madrid un mercado de "alto interés" sobre el que seguirán trabajando de cara al futuro en respuesta a las exigencias del mercado.