Alicante

La empresa química de investigación, líder en el desarrollo y fabricación de adhesivos innovadores Hot Melt, Forest Chemical Group, ha invertido 3 millones de euros en una nueva planta de producción de 6.000 metros cuadrados que se encuentran a escasos metros de su sede en el Polígono Industrial Pla de Vallonga en Alicante. Estas instalaciones "están equipadas con tecnología de vanguardia y cuenta con procesos innovadores gracias a la transformación digital", según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

El objetivo de esta inversión es "fortalecer la capacidad de crecimiento de la compañía, así como mejorar su productividad y seguir desarrollando su proceso de internacionalización". Este paso "representa un hito importante dentro de la estrategia global de crecimiento a largo plazo de la compañía ya que permitirá multiplicar por 5 su capacidad productiva, mejorando así su eficiencia competitiva".

Actualmente Forest Chemical Group tiene presencia en 27 países en todo el mundo como Chile, México, Perú, Nueva Zelanda o China. Durante años ha trabajado sólidamente para expandir su presencia en mercados internacionales con la finalidad de establecer relaciones comerciales robustas de forma mundial.

[Alicante reúne a destacados fondos de inversión para fomentar el ecosistema emprendedor]

"El nuevo centro productivo nos permitirá cumplir con las exigencias y necesidades de los clientes a nivel global", expresa Pedro Fernández, CEO de Forest Chemical.

Esta acción estratégica reafirma el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras sostenibles y de alta calidad gracias a la apuesta por una mejora continua y la constante inversión en I+D+i.

Según Pedro Fernández: "Estamos enfocados en brindar un servicio excepcional a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición en el mercado. Nos ilusionan los desafíos futuros que tenemos por delante y las oportunidades que esta inversión traerá consigo. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes internacionales".

Forest Chemical Group asegura que tanto en el desarrollo como en la aplicación de sus adhesivos "no hay un perjuicio alguno para el medio ambiente". "Un compromiso con el entorno que no es una mera cuestión de cumplimiento normativo: es una necesidad inherente a nuestra forma de entender el trabajo y la Responsabilidad Social Corporativa", ha agregado.

"Todos nuestros productos son diferenciales por su calidad, prestaciones, adhesión y rendimiento. El resultado de un compromiso de mejora continua adquirido por todo nuestro equipo y actualizado temporada a temporada", según la compañía.Asimismo, se especializa "en el desarrollo de soluciones personalizadas que nos ha llevado a considerar el packaging como una de las principales áreas en las que demostrar el alcance de nuestras innovaciones".