Alicante

Una de cada diez viviendas de lujo está en Alicante o lo que es lo mismo, el 10,7 % de las propiedades con un precio superior al millón de euros en España está en venta en la provincia de Alicante, según las cifras del portal inmobiliario de Idealista.

El número 03724 corresponde al código postal de la zona del Moravit-Cap Blanc en Moraira, la localidad con el precio medio del metro cuadrado en Idealista más alto de la provincia de Alicante. La vivienda más cara en esta localidad, de menos de 12.000 habitantes, está situada en la calle Cabo Estaca de Bares, y tiene un precio de venta de 7,9 millones de euros.

Las casas de lujo más caras de la provincia se encuentran, en su mayoría, en la comarca de la Marina Alta, una zona muy popular entre los turistas que van en busca de las mejores playas y paisajes. Y que ha hecho que muchos busquen más que una casa donde pasar las vacaciones de verano. Según el presidente y fundador de la Agrupación de Inmobiliarias de Alicante (Inmoadal), Julián de la Peña, muchos de los compradores de esta casa no buscan segundas residencias, sino su "vivienda principal".

[Estas son las tres calas más impresionantes de Alicante que deberías tener en mente para el verano que viene]

Altea Hills es otra de las áreas más demandadas por aquellos que buscan casa con un presupuesto muy superior al millón de euros. Precisamente en este lugar se encuentra la villa con el precio más alto que gestiona esta agrupación inmobiliaria, con un precio de 8 millones de euros. Altea Hills es la urbanización de lujo por excelencia de magnates y millonarios. Pedro Piqueras, Bertín Osborne o Juan Carlos Ferreras son algunos de los famosos que han tenido una casa allí.

Cabo Estaca de Bares

Calle Cabo Estaca de Bares, a través de Google Maps.

La calle Cabo Estaca de Bares es una privilegiada zona del municipio de Teulada-Moraira, muy próxima al mar. A través de Google Maps se puede ver que la zona está repleta de viviendas de lujo. Piscinas, gigantescas áreas ajardinadas y hasta su propia pista de tenis son algunos de los elementos que tienen en común. Pero ¿cuánto cuesta vivir en la calle más cara de la provincia de Alicante?

Según el anuncio con la casa a la venta más cara de este municipio, 7,9 millones de euros. Se trata de una casa o chalé independiente ubicada en la zona de Moravit-Cap Blanc (Moraira). Tiene 1.370 metros cuadrados, seis habitaciones y ocho baños. Una de las cosas que más llama la atención de esta villa son sus vistas, ya que el azul de la piscina casi puede confundirse con el mar. 

Vistas desde la piscina. Idealista

"La propiedad se beneficia de una puerta privada que da acceso directo a lo largo de un hermoso camino bordeado de buganvillas a una cala de playa impresionante y tranquila, una de las más hermosas de la Costa Blanca Norte, a la que solo se puede llegar a pie, lo que la convierte en una joya costera escondida", describe el anuncio.