El Bono Comercio sénior se agota entre los mayores de Alicante en apenas tres días desde su lanzamiento. Más 500 personas mayores de 65 años se han acercado al Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central (CERCA) para hacerse con los vales de la campaña otoñal, que para esta edición disponía de 200.000 euros de presupuesto.
La quinta campaña de esta iniciativa busca reactivar la economía local con la puesta en circulación de más de un millón de euros en ventas entre las 643 empresas adheridas. Para la concejala de Comercio y Consumo, Lidia López, se ha convertido en "una iniciativa muy importante para la ciudad" y define la actuación como "inmejorable al reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias, así como el flujo de personas".
La responsable de esta área califica de "rotundo éxito" la respuesta de la ciudadanía ante la nueva edición de los bonos presentados esta semana. "La buena aceptación evidencia que son un gran estímulo y apoyo para la ciudad y a su vez dinamizan y generan más clientes en los negocios", afirma López, quien anima "a comprar estos próximos dos días el bono en línea, ya que es una gran oportunidad para poder realizar compras con un importante descuento".
La versión general de los bonos, con un presupuesto mayor de 820.000 euros, saldrá a la venta el jueves 28 y el viernes 29 de septiembre y se podrán adquirir en la web específica de la campaña en dos tandas de 200.000 euros cada día. Estos cupones podrán solicitarlos "aquellas personas mayores de edad empadronadas en el municipio de Alicante que este año no agotaron el importe máximo anual establecido en 600 euros en bonos", recuerda la edil de Comercio y Consumo.
Los cupones, de 20, 50, 100 o 200 euros, se podrán utilizar en compras con un 50 % de descuento en establecimientos locales hasta el 25 de octubre. Los bonos son nominativos y se pueden usar en tiendas de variada temática como en comercios de alimentación, de ropa, peluquerías, muebles o informática, entre muchos otros. La que para López es "una de las mejores iniciativas que las administraciones han puesto en marcha" está impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y financiada por la Diputación de Alicante con la colaboración de la Cámara de Comercio.