La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha señalado hoy que la Generalitat Valenciana "trabaja por los alicantinos con unos presupuestos realistas para 2024 y con la ambición de ejecutarlos".
Según lo recoge el Partido Popular en un comunicado, Serna ha lamentado que el PSOE "siga trabajando en el engaño, dedicándose a recordar los falsos presupuestos del Botànic, esos que solo están en el papel porque no se ven en el día a día" ."El mayor recorte para los alicantinos es la falta de ejecución del anterior gobierno del Botànic", ha dicho.
"Por primera vez en ocho años tenemos un Consell trabajando por y para los alicantinos con unas cuentas ejecutables, realistas y que priman la sanidad pública", ha señalado Serna. "Mazón cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos con los alicantinos, con la sanidad, con el bienestar social, con la dependencia y con la educación", ha dicho.
La secretaria general del PP provincial ha valorado que el Consell "ha eliminado la grasa política superflua de las cuentas para centrarse en lo importante, ha rebajado los impuestos a todos los ciudadanos y está centrado en cumplir compromisos con Alicante con unos presupuestos que priorizan sus necesidades".
100 días de Toni Pérez
Por otra parte, el pasado 29 de octubre se han cumplido los cien diás del gobierno de Toni pérez al frente de la Diputación de Alicante. La apuesta por el municipalismo, la defensa del agua y la sintonía con la Generalitat Valenciana en la acción de gobierno han marcado esos primeros cien días de gobierno del alicantino.
Algo más de tres meses en los que el equipo de gobierno de la institución provincial, que ostenta con mayoría absoluta el Partido Popular, ha trabajado para dar continuidad a las políticas impulsadas en la anterior legislatura y planificar y diseñar nuevos proyectos en su objetivo de vertebrar la provincia, luchar contra la despoblación y generar nuevas oportunidades.
Según recoge la Diputación en un comunicado, el presidente Toni Pérez ha valorado positivamente la tarea realizada hasta ahora "en la que nuestra prioridad, como lo fue también la de la anterior corporación, es la atención a los ayuntamientos, porque es ahí donde reside la principal función de la Diputación, que es el ayuntamiento de los ayuntamientos".
El Presidente también ha destacado que en estos cien días se han resuelto las primeras ayudas del Plan +Cerca, distribuyendo entre los municipios de la provincia 30 millones de euros de los 44,7 millones con los que está dotado este programa provincial, que ha duplicado prácticamente en este ejercicio su presupuesto y que dará cobertura a las más de 300 solicitudes presentadas por los ayuntamientos.