¿A quién no le gustaría tener una casa cerca del mar? Días soleados durante todo el año, tener vistas al mar y disfrutar de buena gastronomía. Son algunas de las ventajas de vivir en la Costa Blanca en Alicante, pero ¿cuál es el precio de la vivienda?
Según datos del portal inmobiliario Idealista, el precio medio de la vivienda está en los 2.090 euros el metro cuadrado en la provincia de Alicante, un 10% más cara que en febrero de 2023.
Entre los municipios más caros de Alicante, destacan precisamente aquellos que están más cerca del mar. Moraira, Jávea, Benissa, Benitachell, Altea y Calpe son algunas de las ciudades más populares de Alicante para vivir, pero no precisamente por sus chollos. Como ejemplo, se puede observar la ciudad de Alicante, donde el precio medio de la vivienda está en los 1.972 euros el metro cuadrado, con una subida anual de casi el 17%.
[Pueblos cerca de Alicante para vivir: estas son sus características y el precio de la vivienda]
Teulada Moraira
Teulada - Moraira, que cuenta con 12.372 habitantes, es una de las localidades más populares para vivir en Alicante con un rico patrimonio histórico y natural, aunque cuenta con dos núcleos urbanos. Moraira es su zona costera y también donde el precio de la vivienda está más elevado.
Según datos de Idealista, el precio medio de la vivienda en febrero de este año alcanzó los 3.588 euros por metro cuadrado, con una variación anual del + 3,4 %. El casco urbano, Benimeit-Tabaira y Paichi, son 3 de las zonas más encarecidas.
Jávea
Si lo que estás buscando son buenas playas con aguas azules cristalinas, puede que tu sitio esté en Jávea o Xàbia, una localidad con más de 30.200 habitantes, y a la que protege el Montgó. La del Portitxol, La Granadella o Cala Sardinera, son algunas de las zonas de baño más populares.
En cuanto al precio de la vivienda, la media para comprar una vivienda es de 3.148 euros por metro cuadrado, con una variación del + 8,4 % con respecto a febrero de 2023.Montañar-El Arenal y Balcón al Mar-Capt Martí, son dos de las mejores zonas para vivir en Jávea.
Benissa
Si hablamos de localidades bonitas, no podemos dejarnos Benisaa, un municipio de la Marina Alta, que cuenta con 12.279 habitantes. Pasear por su casco histórico, caminar por su Paseo Ecológico y bañarte en las calas más bonitas de la provincia, pasarán a formar parte de tu rutina.
En cuanto al precio de la vivienda, la media es de unos 3.050 euros el metro cuadrado, un 1,2% menos que en febrero de 2023. Benissa es un municipio ideal si te gustan los lugares tranquilos, pero sin renunciar a la playa.
Benitachell
El Poble Nou de Benitatxell o simplemente Benitachell es una localidad que apenas llega a los 5.000 habitantes, aunque la población crece considerablemente en verano. Las calas de Benitatchell son todo un emblema de la Comunitat Valenciana. La cala del Moraig es la más representativa del municipio.
En cuanto al precio de la vivienda en venta, la media es de 3.043 euros el metro cuadrado. Según Idealista, un 6,2% superior a las mismas fechas en 2023. El portal inmobiliario no da más detalles sobre los barrios del municipio.
Altea
Muchos los llaman el Santorini de España, debido a su característico paisaje costero repleto de cuestas empedradas, casitas blancas y el Mar Mediterráneo de fondo. Situado en la Marina Baja, Altea es una localidad que contaba con 23.820 habitantes en 2023.
En cuanto al precio de la vivienda, es un poquito más bajo que los municipios mencionados con anterioridad. Según la fuente de datos de Idealista, el precio medio es de 2.941 euros el metro cuadrado, con una variación del 11,5% superior con respecto a 2023. Destaca sobre todo la lujosa zona de Altea Hills.