Alicante

"La recepción de estudiantes americanos desempeña un papel fundamental en el desarrollo del turismo idiomático de la provincia". Por ello, Turismo Costa Blanca ha organizado un fam trip con representantes de las universidades pertenecientes a la ‘University Studies Abroad Consortium’ (USAC) de Estados Unidos dentro de las acciones estratégicas del organismo autónomo para potenciar el turismo idiomático en Alicante.

El objetivo principal de este viaje de familiarización, que se desarrolla durante viarias jornadas, es que los agentes académicos puedan conocer in situ “las bondades de nuestra provincia enfocadas al segmento de turismo idiomático, además de visitar las empresas donde los alumnos pueden desarrollar sus prácticas, así como los programas que ofrece el campus universitario y las opciones de alojamiento estudiantil con las que cuenta el destino”, ha detallado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

La USAC es una organización norteamericana que brinda a los estudiantes universitarios la posibilidad de participar en algunos de sus más de cincuenta programas de estudio en el extranjero. En los últimos 40 años más de 60.000 estudiantes americanos han viajado al exterior para participar en iniciativas de inmersión lingüística.

[Los empresarios de la Comunitat Valenciana confían en que la economía de 2024 será mejor que la del 2023]

Según ha concretado Mancebo, “en la pasada feria NAFSA en la que participamos cursamos una invitación a una treintena de agentes americanos de la USAC para conocer personalmente nuestras infraestructuras, ciudades y servicios”.

“La recepción de estudiantes americanos desempeña un papel fundamental en el desarrollo del turismo idiomático de la provincia, ya que contribuye no solo a la diversificación de la oferta turística, sino también a la promoción del destino como un lugar ideal para aprender español”, ha asegurado el responsable turístico.

Este nicho de mercado, además de fomentar el turismo idiomático, impulsa la economía del territorio a través del gasto en alojamiento, alimentación, estudios y actividades de ocio, al tiempo que enriquece la experiencia cultural, tanto para los propios estudiantes como para el destino.

“Estas iniciativas favorecen el intercambio intercultural y crean lazos duraderos entre Estados Unidos y la Costa Blanca”, ha concluido Mancebo.

Durante la visita, los agentes americanos conocerán varios restaurantes de la ciudad de Alicante, así como empresas y alojamientos, participarán en clases de cocina mediterránea y visitarán la Universidad de Alicante, así como el Castillo de Santa Bárbara, el Barrio de Santa Cruz y el caso antiguo.