La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha iniciado las obras de la promoción Alborán Beach, situada en el término municipal de El Campello, con el 75% del total de sus viviendas ya comercializadas. Con este nivel de ventas, se pone en marcha un proyecto que supone una inversión de 12 millones de euros y que consiste en la construcción de 24 viviendas, de las cuales solo quedan seis por comercializar.
Este complejo se encuentra ubicado a unos 150 metros de distancia de la Playa de Muchavista, en el límite de los términos municipales de El Campello y la ciudad de Alicante, próxima a la zona residencial del PAU 5.
El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que el proyecto también ofrece “espacios para oficinas y establecimientos comerciales en una de las zonas más dinámicas del área metropolitana de Alicante. Sin duda, este entorno está llamado a ser uno de los centros de ocio, residenciales y comerciales más pujantes en la zona de costa que configuran las playas de Muchavista y de San Juan”.
[Pueblos cerca de Alicante para vivir: estas son sus características y el precio de la vivienda]
Izquierdo vincula el proyecto de Alborán Beach con una de la promoción reconocida internacionalmente, San Juan Beach, que recibió el premio al mejor residencial múltiple en la gala International Property Awards celebrado en Londres en el otoño de 2022. “Son modelos de diseño muy similares, que comparten una misma filosofía en cuanto a la calidad de los acabados, los materiales, las dimensiones y la orientación de las viviendas, que buscan aprovechar las ventajas del modelo de vivienda mediterránea con la más alta tecnología y los diseños más modernos”, ha añadido.
En conjunto, Alborán Beach ocupa una parcela de 2.500 metros cuadrados a menos de 150 metros de la playa de Muchavista (El Campello, Alicante), entre las calles Alborán y Juan de la Cierva en El Campello. Alborán Beach estará formada por 24 viviendas de entre 74 y 107 metros cuadrados, más sus respectivas terrazas o, en el caso de las viviendas de la planta baja con jardín, y solárium en los áticos.
El inmueble proyectado se eleva hasta cuatro plantas y contará con dos entradas peatonales al complejo, en cuyo centro se sitúan las zonas comunes que ocupan una superficie de 1.300 metros cuadrados, donde se ubican las piscinas y una zona de juegos infantiles.