Alicante

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha clausurado el acto de entrega de los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a los destinos de la provincia de Alicante.

En el acto de entrega de los distintivos ha participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, quien ha realizado la apertura. Además, el evento ha congregado a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.

Los destinos de la provincia de Alicante reconocidos con el galardón Sicted que avala su compromiso con el programa, obteniendo por primera vez o renovando el distintivo en 2023, son Calpe, Altea, Villena, Dénia, Guardamar del Segura, Torrevieja, Alcoy, Orihuela y Elche.

[Este hotel paisaje ubicado en un pueblo de Alicante es uno de los mejores de España: tiene una llave Michelin]

Durante la clausura del acto, el director general de Turismo ha remarcado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista”.

Además, ha valorado el trabajo desempeñado por los destinos distinguidos y ha destacado que “todos son fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.

También ha incidido en que desde Turisme Comunitat Valenciana “estamos plenamente comprometidos con el impulso a la sostenibilidad turística” y de hecho, “estamos trabajando intensamente para ser el primer destino que consiga el certificado Aenor que reconozca nuestra estrategia en pro del turismo responsable”.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que "Elche es y tiene que seguir siendo referente turístico a nivel provincial y de la Comunidad Valenciana, pero también de España y Europa". De esta forma, ha destacado los 3 Patrimonios Unesco, pero además la importancia de una ciudad, Elche, “enclavada en la promoción de la cultura”.

Según Ruz, el modelo turístico que Elche propone es un “buen modelo sostenible y viable con el que enriquecer la provincia, la Comunidad Valenciana y España”.

El municipio ilicitano cerró 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos de los que 7 lo obtuvieron por primera vez y 15 renovaron.