Alicante

El sector empresarial y las instituciones de Alicante han celebrado la decisión del Banco Sabadell de rechazar la oferta de fusión planteada por el BBVA, lo que asegura la continuidad de su sede social en la avenida de Óscar Esplá.

Los gestores de la entidad con sede desde el 2017 en la ciudad han celebrado este lunes una reunión en la que han concluido que la propuesta efectuada por el 'banco azul' no les aporta más valor que continuar en solitario.

"Sabadell rechaza la propuesta no solicitada, indicativa y condicional de BBVA", ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado en el que detalla que la oferta "infravalora significativamente el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente". Así se ha decidido este lunes durante la celebración de la primera reunión del máximo órgano de gestión de Sabadell desde que se conoció el interés de BBVA en fusionarse con la entidad, el pasado martes.

[El TS absuelve al exalcalde Alicante Díaz Alperi y ratifica la condena a Enrique Ortiz por el 'caso Brugal']

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha señalado que es "una muy buena noticia" y espera que las "perspectivas de crecimiento" anunciadas por el banco vayan de la mano con la ciudad.

El primer edil ha celebrado que la entidad "conserve su propia identidad, heredera de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo; que mantenga su sede social en la ciudad de Alicante y que todo este proceso no afecte a la red de oficinas, ni a la plantilla de trabajadores".

Desde el primer momento en que se conoció la propuesta de fusión, Barcala expresó su rotundo rechazo a la posibilidad de que esa operación pudiera acarrear un recorte del número de sucursales en Alicante y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

El alcalde se posicionó en contra y pidió que no se redujera el número de oficinas en Alicante. Por su parte, el presidente de la Generalitat manifestó su procupación por el posible acuerdo y aseguró que "la noticia no me ha gustado nada".

Ya con la incertidumbre resuelta, el el primer edil ha trasladado este martes a la dirección de la entidad "todo el respaldo de la ciudad de Alicante, de su alcalde y de su Ayuntamiento.

Además de la sede social en Óscar Esplá, Banco Sabadell cuenta en Alicante con su centro corporativo en el polígono de Agua Amarga. En esta estructura establecida en la ciudad trabajan actualmente más de 500 profesionales en diferentes departamentos. En el conjunto de la provincia, la entidad dispone de 131 sucursales y unos 2.000 trabajadores.