La empresa valenciana Clave Dénia SAU, propietaria de la marca de productos originales y de regalo ALE-HOP, se ha recuperado en términos generales de las cifras prepandemia cerrando en 2023 con más de 300 puntos de venta y una cifra de negocio de 224 millones de euros, un 31,18 % más respecto al ejercicio anterior.
Así lo muestran las cuentas anuales del grupo para el ejercicio 2023, confirmadas por la empresa en nota de prensa y que serán depositadas en el Registro Mercantil en los próximos meses.
La entidad asegura que en 2023 tuvo un beneficio neto de 41 millones de euros y ha realizado una contribución a las arcas públicas de España de 61 millones.
[El imperio de los Grimalt con Ale-Hop: de vender sombreros mexicanos a facturar 158 millones]
Para la compañía -popularizada por la vaca que preside la entrada de cada uno de sus locales comerciales-, que mantiene su política de autofinanciación y de reinversión de beneficios, este 2024 estará marcado por la finalización del centro logístico de Oliva (Valencia), que elevará la superficie logística de la marca hasta los 50.000 metros cuadrados.
Además, durante 2023 la compañía invirtió 25 millones de euros en la apertura y renovación de la imagen de sus puntos de venta, centros logísticos, digitalización de procesos y otros aspectos relacionados con el I+D+i.
Para el año en curso, según exponen, la estrategia de crecimiento de la empresa se enfoca en continuar su expansión nacional y consolidar su presencia en los mercados internacionales donde ya opera como Portugal, Croacia e Italia.
“Siempre hay una combinación de varios factores que influyen en nuestros resultados, sin embargo, destacamos el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el equipo, así como los factores externos, como la mejora en la economía y el turismo que tanto esperábamos en los últimos tres años”, concluyen desde la dirección de ALE-HOP