Alicante

El Consell ha aprobado este martes el convenio entre la Agència Tributaria Valenciana (ATV) y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles para la prestación de la asistencia tributaria presencial en la actual campaña de la renta desde las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de la Comunitat Valenciana. En la ciudad de Alicante, en el número 15 de la calle Churruca.

El próximo 3 de junio comienza la atención presencial a la ciudanía, que este año se extiende a 68 municipios de la Comunitat Valenciana, frente a los 25 de la anterior campaña de la renta.

El Consell ha autorizado en este sentido la encomienda de gestión a la red de oficinas oficinas liquidadoras de distrito hipotecario existentes en la Comunitat para que ofrezcan desde sus instalaciones el servicio de atención y asistencia a contribuyentes en la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023, así como para la presentación, a través del servicio Rentaweb, de declaraciones por este impuesto en representación de terceros.

[Buenas noticias para los mutualistas: así pueden reclamar intereses de demora a Hacienda si retrasa el pago]

De este modo, a partir del 3 de junio el servicio de atención presencial ‘Más cerca de ti’ ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración tanto en la sede de la ATV en València (calle Gregorio Gea, 14) y en sus dos delegaciones, en Alicante (calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (plaza Tetuán, 38), puntos a los que se añadirán, por primera vez, las 62 oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de la Comunitat Valenciana. El servicio presencial se prestará además en locales municipales de Chiva, Ayora y Ademuz.

En concreto, la atención ciudadana en estas oficinas liquidadoras se podrá realizar hasta el 1 de julio con el siguiente horario: lunes, martes y miércoles de 9.00 a 14.30 horas; jueves, en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas y viernes de 9.00 a 14.00 horas.

El convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad conlleva una aportación económica de la Generalitat de cerca de 229.000 euros.

La Agència Tributaria Valenciana ya ofrece atención telefónica desde el pasado 7 de mayo para asistir a la ciudadanía en la elaboración de la declaración de la Renta.