Al fin llegó una de las épocas más esperadas del año, el verano. A mucha gente le encanta el sol y la calor, mientras que otros prefieren estar en casa encerrados al refugio de una manta en invierno. Pero, seguro que todos están de acuerdo en una cosa, no hay nada mejor que las vacaciones en la época estival.
Y como cada año, los acontecimientos se repiten. Y las ciudades y municipios costeros son las zonas más demandadas de España para desconectar durante el verano. Si eres una persona previsora, seguro que reservaste hace meses, pero si no lo has hecho ya, deberías hacerlo en este mismo instante.
Alicante es una provincia muy privilegiada, en cuanto a clima y geografía se refiere. La mayoría de los días el cielo está despejado y hace buen tiempo. Por su parte, la playa atrae con su magnetismo. Alicante, Benidorm, Altea, Jávea y Denia, son algunas de las localidades más conocidas de la terreta, pero en los últimos años un pueblo ha cobrado protagonismo. Se trata de Teulada-Moraira.
Teulada-Moraira
Ubicado en la comarca de la Marina Alta, Teulada - Moraira cuenta con 12.515 habitantes. Aunque el núcleo de población más conocido es el segundo, debido a su cercanía con la costa. Lo que atrae a miles de turistas cada año.
Según el portal de vivienda Idealista, el precio medio del alquiler en este pueblo de Alicante es de 12,8 euros el metro cuadrado, casi un 10% que hace un año. Desde Rentalia, se pueden consultar los alojamientos disponibles en la ciudad, donde son muy populares las viviendas tipo villa.
La plataforma de alojamientos vacacionales de Idealista cuenta con un total de 1.578 viviendas para alquilar en Teulada-Moraira. Los precios van desde los 53 euros por noche hasta los 535€ por noche también. Una de las principales ventajas de las villas es que cuentan con más espacio, por lo que hay capacidad para invitados. Además, las estancias de la casa suelen ser amplias y luminosas, así como la mayoría cuenta con piscina.
Pero si quieres alquilar este verano en Teulada - Moraira, deberías hacerlo ya porque esta localidad está arrasando en reservas este verano.
Si pasas unos días en la ciudad, no te olvides de visitar las dos preciosas calas de Les Platgetes, donde es posible disfrutar de la biodiversidad de sus fondos marinos. Cala Cap Blanc, Cala del Portixolet, Cala L’Andragó y Cala Llebeig, son otras buenas opciones. Además, la localidad cuenta con 8 kilómetros de costa, con Bandera Azul y unas vistas alucinantes.