Alicante

El acceso a la vivienda es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes españoles en este momento. La falta de vivienda social, la subida de precios del sector y la falta de ahorros fruto de los bajos salarios, provocan un retraso en la edad de emancipación, que se sitúa en los 30,3 años de media.

Según el Consejo de la Juventud de España, la tasa de emancipación juvenil en España se estanca en el 15,9%, muy por debajo de los niveles europeos con una tasa media de 31,9 %. Además, una de cada cinco personas menores de 30 años con trabajo se encuentra en pobreza o riesgo de exclusión social.

Con ánimo de mejorar la situación, la inmobiliaria del banco Sabadell 'Solvia' ha puesto a la venta 1.000 viviendas en toda España con precios especiales para esta población. La provincia de Alicante cuenta con 62 de estas viviendas a la venta por menos de 110.000 euros.

Entre las localidades en las que Solvia ofrece inmuebles rebajados están: Algorfa, Algueña, Banyeres de Mariola, Benferri, Beniarrés, Biar, Bigastro, Cañada, Catral, Dolores, Finestrat, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Hondón de los Frailes, Jacarilla, Monforte del Cid, Ondara, Onil, Rafal, Redován, Relleu, Salinas, San Fulgencio, San Isidro y Sax.

La inmobiliaria del banco Sabadell cuenta con viviendas para todos los gustos y necesidades, de diferente tamaño y con diferente antigüedad. Aunque el futuro comprador deberá tener en cuenta la posible reforma del inmueble antes de entrar a vivir.

La opción más económica se encuentra en Onil. Se trata de un chalé adosado de 116 metros cuadrados, que está a la venta por 36.000 euros. Cuenta con cuatro dormitorios, dos baños, gimnasio y zonas ajardinadas. En el anuncio destacan que es una vivienda muy luminosa, de grandes ventanales, pero que necesita una reforma.

Piscina de una de las viviendas de Solvia para jóvenes en Finestrat.

Solvia cuenta con otras viviendas similares, como un chalé adosado de 118 metros cuadrados, que está a la venta en Sax desde los 38.000 euros. Cuenta con tres dormitorios, gimnasio, un baño, dos plantas, zonas ajardinadas y una cocina amueblada. Pero en el anuncio ya destacan que se trata de un edificio de varias alturas en mal estado de conservación.

Si lo que buscas es otro tipo de vivienda, Solvia también cuenta con un piso de 87 metros cuadrados y tres habitaciones, que está a la venta por 73.000 euros en la localidad de Ondara. La vivienda cuenta con algunos espacios que ya han sido reformados.

La vivienda más cara que Solvia tiene reservada para jóvenes es una casa de más de 200 metros cuadrados, que está a la venta por 110.000 euros en la localidad de Algorfa. La propiedad está divivida en dos plantas y dispone de tres dormitorios, dos baños, un patio de 24 m2 y una terraza descubierta a modo de solárium. Todas las viviendas se pueden ver en el portal inmobiliario de Solvia.