Alicante

Según la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, la "Comunitat Valenciana lidera la creación de empleo industrial en el último año". Así lo muestran los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), con 37.100 empleos más que en 2023. 

La estadística muestra que la evolución del empleo en este segundo trimestre de 2024 ha sido altamente positiva en la Comunitat Valenciana. En este sentido, la consellera ha señalado que “gracias a las políticas del presidente Mazón se han creado 78.800 empleos en este segundo trimestre y tenemos más empleo que nunca. Los 2.376.700 ocupados de la EPA de este segundo trimestre, nos sitúa con la mayor cifra de empleo de toda la serie histórica”.

 Tal y como ha resaltado Montes, "en el ámbito de mi competencia lideramos también la creación de empleo en el sector industrial en el último ejercicio con 37.100 empleos más que hace un año. Uno de cada cuatro nuevos empleos de la industria española se ha creado en la Comunitat Valenciana”.

Para potenciar que siga consolidándose esta tendencia, la consellera ha desgranado las ayudas del presente ejercicio 2024 vinculadas a la “Estrategia de Reindustrialización” de la Comunitat Valenciana. “Se trata de un conjunto de subvenciones cuyo presupuesto total asciende a 329.978.129 euros. Su finalidad es apoyar al sector industrial de la Comunitat para que sea más competitivo, innovador y sostenible” ha indicado.

Entre ellas, Nuria Montes ha mencionado las destinadas a la atracción de proyectos estratégicos, dotada con 10 millones de euros; la Mejora de Áreas Industriales, con 32 millones de euros; el apoyo a Investigación, Desarrollo e Innovación empresarial; Industriales, dotada con 21,8 millones de euros; o el Apoyo a la Red de Institutos Tecnológicos, con 59,5 millones de euros.

La titular de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha puesto de relevancia otras ayudas relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética como son las de Movilidad Sostenible, que cuenta con 21,4 millones de euros; Energías renovables y biocarburantes, con 28 millones de euros; y la de Eficiencia Energética en empresas, con 2 millones de euros.

Y ha añadido que “el Gobierno valenciano apuesta por un sector industrial fortalecido que pueda atraer inversiones extranjeras y cree un ciclo positivo de crecimiento económico y de desarrollo. Como es lógico, las empresas internacionales se sentirán más seguras invirtiendo en una región con un sector industrial robusto y respaldado por su Gobierno”