Alicante

Según los datos de la Asociación Provincial de Campings de Alicante, los alojamientos de este tipo han alcanzado casi el 100% de la ocupación en los meses de julio y agosto en la Costa Blanca, cumpliendo su previsión de la temporada estival.

El mejor mes ha sido agosto, que se mantiene con respecto al 2023 con una ocupación que ronda el 90% en mayor parte del mes, con llenos técnicos en la mayoría de fines de semana. Agosto ha concluido con un 90% de ocupación media en parcelas y del 95% en cabañas disponibles en los campings de la provincia de Alicante.

Por su parte, el mes de julio aumenta la media de ocupación con respecto a 2023, tanto en parcelas, que se han ocupado en un 85% frente al 70% del año pasado, como en bungalows que se alzan con una ocupación del 90% frente al 80% del ejercicio anterior.

Tal y como ha destacado el vicepresidente de la Asociación, Patrick Le Metayer, “los campings de la provincia han alcanzado cifras muy buenas este verano, incluso mejores que el año pasado. Los turistas optan cada vez más por modelos de alojamiento completos, como los campings, que ofrecen confort y un abanico de servicios dentro de las instalaciones, como las piscinas con toboganes, parques infantiles, animación o la restauración, todo ello en el mismo resort”.

“De cara a septiembre, se prevé una ocupación de más del 65%, aunque es un mes más complicado, sobre todo por las reservas de última hora que dependen un poco de la climatología. Las cabañas siguen siendo el punto fuerte en los campings y rondará una media de 70% en ocupación”, ha comentado Le Metayer.

Los meses de julio y agosto se caracterizan por recibir turistas nacionales, en su mayoría familias completas con niños y ancianos. Por el contrario, a partir de septiembre el público procede del norte y centro de Europa, que vuelve el cliente de caravana senior que disfruta de un periodo vacacional de invierno de larga estancia, ya que los camping de la Costa Blanca están abiertos los 365 días del año.