Alicante

La compañía K&N Elite fundada en Alicante del Real Estate inicia su plan de expansión por España para seguir creciendo tras convertirse, como señala su fundador, el ucraniano Ihor Katrych, "en un referente en la Costa Blanca y Valencia".

Elite, fundada hace más de 30 años, dispone en la actualidad de más de 1.000 activos inmobiliarios tanto en venta como en alquiler y en la última década ha gestionado activos por valor de más de 3.000 millones de euros.

"Nuestros clientes también piensan en las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona. Tenemos muchos clientes nacionales e internacionales que nos piden ampliar el área de inversión en España ya que lo consideran un país seguro económicamente y por eso hemos decidió desarrollar una estrategia de crecimiento comenzando por Madrid, donde ya hemos abierto una delegación de la compañía y a mitad de año 2025 en Barcelona y Marbella", apunta el fundador.

La compañía está especializada en viviendas prime para inversores con un alto poder adquisitivo y en cuenta con propiedades altamente exclusivas que son "un referente en el mercado".

Ahora están desarrollando "un nuevo concepto empresarial donde queremos combinar innovación, tecnología, personalización y sostenibilidad. Somos una compañía centrada en el cliente y operamos bajo la personalización de nuestro trabajo", añade el ucraniano

Expansión

La compañía se ha especializado en el mercado no solo nacional, sino en el internacional, ya que las grandes capitales españolas y zonas turísticas en expansión se han convertido en refugio de capital extranjero.

Por ello, trabaja en la gestión de patrimonio prime, inmuebles e inversiones tanto en venta como en alquiler, también desarrolla acuerdos estratégicos para el sector inmobiliario para fondos y family office.

Además, opera en 10 idiomas, con una base de más de 17.000 clientes, procedentes de Estados Unidos, Suramérica, Europa y Rusia. Con más de 1.000 activos inmobiliarios en venta y alquiler, K&N Elite ofrece propiedades prime en ubicaciones privilegiadas.

En la última década la compañía ha gestionado activos por valor de más de 3.000 millones de euros y tiene como objetivo duplicar su negocio para 2025.

Su base de clientes incluye inversores nacionales e internacionales. Desde la compañía aseguran en un comunicado que "trabajan para crear una nueva forma de entender el mercado del Real Estate de futuro, impulsando proyectos inmobiliarios sostenibles y colaborando con promotores, grandes y medianas empresas en la realización de proyectos sostenibles".

"Se prevé que la sostenibilidad de aquí al 2050 sea la tendencia con mayor impacto en la industria inmobiliaria", indica el CEO. Destaca también proyectos singulares orientados a la recuperación del patrimonio histórico-artístico y el agrobusiness de lujo, dos mercados que tienen un alto potencial para un mercado internacional muy especializado.

Así, la empresa ha integrado herramientas innovadoras como visitas virtuales, home staging virtual, vistas de dron y maquetas virtuales en 3D para mejorar la experiencia de compra y venta de propiedades.

Además, K&N Elite está desarrollando un proyecto piloto de inteligencia artificial para optimizar sus servicios y ofrecer un asesoramiento financiero más preciso a sus inversores.

Finalmente, resaltan los proyectos inmobiliarios que promuevan un futuro más verde. "La compañía colabora con promotores para la realización de proyectos sostenibles y ha implementado un plan interno para convertirse en los próximos años en una compañía 100 % sostenible, utilizando energía verde, vehículos eléctricos y promoviendo políticas de residuos cero".