Alicante
Publicada
Actualizada

En la tranquila comarca de El Comtat, al norte de Alicante, se esconde un rincón de ensueño para aquellos que buscan vivir rodeados de historia, naturaleza y una comunidad cercana: Benimassot.

Con solo 105 habitantes registrados en 2023, este pequeño pueblo es uno de los menos poblado de la provincia, pero su atractivo se ve engrandecido por su belleza y autenticidad.

Las viviendas disponibles en este lugar tienen precios accesibles, con opciones en Idealsita que comienzan en torno a los 50.000 euros, convirtiendo a Benimassot en una oportunidad para quienes desean un estilo de vida sereno y económico.

El balcón de la Serrella

Según Turismo de la Comunitat Valenciana, a Benimassot se le conoce por ser el balcón de la Serrella. "Se llama así por su ubicación privilegiada, que nos permite contemplar unas vistas de ensueño al Valle de Seta", describen. 

Benimassot conserva un marcado carácter de origen musulmán, evidente en sus estrechas y empinadas calles, que invitan a perderse en un paseo lento y contemplativo.

Las casas de este pueblo están pintadas de blanco, decoradas con macetas y rodeadas de un ambiente acogedor. Su arquitectura tradicional y la calma que se respira en cada esquina hacen que el visitante sienta que ha viajado en el tiempo.

Es habitual que un vecino se acerque a compartir anécdotas y leyendas sobre este rincón alicantino, haciendo que cualquiera se sienta rápidamente bienvenido. Por lo que, si decides mudarte a Benimassot, sus habitantes estarán deseando de darte la bienvenida.

Si te gusta pasar tiempo en la naturaleza, Benimassot, es tu sitio ideal. Numerosas rutas comienzan en sus alrededores, llevando a exploradores y deportistas a descubrir la belleza natural que rodea al pueblo.

Entre las rutas más destacadas se encuentran las que conducen a les Coves Roges, un abrigo de la Sierra de l’Esmolaora con arte rupestre de valor incalculable. Otros senderos te guiarán hasta el Tossal Blanc o el Penyal de Cantacuc.

Uno de los sitios más especiales es ‘El Calvario’, al que se accede tras un recorrido ascendente y donde es posible disfrutar de una panorámica sin igual. En este mirador, la vista se abre hacia el valle, ofreciendo una escena que deja sin palabras.

Benimassot no solo ofrece vistas y paseos inolvidables; su gastronomía es otro de los encantos que conquistan a residentes y visitantes. Entre los platos típicos, destacan el arroz al horno, un clásico de la cocina alicantina.

Vivir en Benimassot 

Vivir en Benimassot es adentrarse en un estilo de vida sencillo, rodeado de naturaleza y de personas amables que han convertido este pequeño rincón en su hogar.

Desde EL ESPAÑOL de Alicante hemos hecho una búsqueda a través de Idealista para ver cuáles son las ofertas disponibles. Actualmente, este portal inmobiliario cuenta con un total de 3 casas a la venta, que van desde los 50.000 euros a los 255.000 € de un chalé.

La opción más económica es una casa de pueblo ubicada en la calle Torts. Cuenta con 120 metros cuadrados, que están distribuidos en 3 habitaciones. En las fotos se ve bastante acogedora, aunque  necesita una reforma antes de entrar a vivir. Además, tiene terraza y un patio, de unos 15 metros cuadrados. Ideal para vivir con mascotas.