La aerolínea 'easyJet' refuerza su presencia en Alicante con el lanzamiento de una nueva ruta que conectará la ciudad con Atenas. Esta medida mejorará la conectividad internacional de Alicante a partir de la próxima temporada de verano, ofreciendo más alternativas para quienes busquen explorar nuevos destinos.
La nueva conexión sumará aproximadamente 18.000 asientos adicionales a la capacidad ya prevista para el verano de 2025, ampliando así la red de destinos de la aerolínea. Esta ruta, que comenzará a operar el 31 de marzo de 2025, contará con dos vuelos semanales.
El anuncio forma parte de un total de 12 rutas que easyJet ha lanzado hoy en diferentes partes de España.
En palabras del director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara: "Estamos entusiasmados de anunciar 12 nuevas rutas para la temporada de verano 2025 en España, un mercado estratégico en el que hemos ido creciendo con el tiempo y donde permanecemos atentos a oportunidades para seguir haciéndolo".
Estas nuevas rutas nos permiten conectar ciudades de gran demanda, ofreciendo a nuestros pasajeros más opciones de viaje y oportunidades para explorar diferentes rincones de Europa y más allá.
Las nuevas rutas que hoy ponemos a la venta se enmarcan en nuestro compromiso por seguir reforzando la conectividad aérea en España y nuestra voluntad de seguir dando respuesta a lo que nos piden nuestros clientes”.
Málaga y Palma suman 3 rutas cada uno. Por un lado, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol gana más de 62.000 asientos adicionales a través de nuevas conexiones hacia Newcastle, operativa desde el 31 de marzo de 2025, así como a Leeds Bradford (desde el 2 de abril) y Marruecos (desde el 4 de abril).
Por otro lado, Palma añade más de 56.000 asientos con nuevas rutas a Leeds Bradford (desde el 2 de abril), Estrasburgo (desde el 4 de junio) y Palermo (desde el 23 de junio).
Reus, Almería, Madrid y Gran Canaria ven mejorada su conectividad con el Reino Unido. En Cataluña, el aeropuerto de Reus suma más de 33.000 asientos con nuevas rutas a Belfast (desde el 5 de abril) y a Glasgow (desde el 2 de junio).
Por su parte, la ciudad andaluza de Almería añade una nueva ruta a Londres Luton (desde el 1 de junio) que cuenta con más de 14.000 asientos.
En Madrid, easyJet añade una nueva ruta a Manchester que comienza a operar el 23 de junio con 20.000 asientos y, en las islas Canarias, Gran Canaria queda ahora unida al aeropuerto Internacional de Birmingham, con más de 17.000 asientos, en una nueva conexión que arranca operaciones el 2 de mayo.
Desde que easyJet arrancó operaciones en España hace 28 años, la aerolínea ha transportado más de 220 millones de pasajeros desde/hacia el país y ha ido creciendo hasta conectar España con Europa y Reino Unido a través de múltiples rutas y contar con las 4 bases actuales (en Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante).