Alicante

Septiembre tendrá una vuelta menos dura en La Nucia. Este mes se reactiva la campaña de bonos de consumo con descuentos del 50 % en los comercios que participen. El objetivo, como destacan sus responsables, es que el dinero valga el doble e impulsar el movimiento económico en la ciudad.

Desde el 20 de agosto y hasta el día 31 de este mes está abierta la inscripción de los establecimientos que quieran participar. Para ello, como especifican en el comunicado del Ayuntamiento, tienen que hacerlo a través de la web lanuciabonoconsumo.es

Pueden adherirse a esta campaña tiendas, comercios, supermercados hasta cuatrocientos metros cuadrados, agencias de viaje, bares, restaurantes, hoteles, talleres, academias, instalaciones deportivas, ópticas, masajistas, peluquerías, esteticistas o dentistas, entre otros. Los que se quedan fuera son los locales de loterías y casas de apuestas, estancos y los supermercados que superen la superficie de 400 m2.

[La Nucía, un ejemplo de sostenibilidad con la puesta en marcha de placas solares en sus edificios]

Esta campaña de bonos de consumo en La Nucia cuenta con la subvención de 100.947 euros de la Diputación de Alicante. Y de organizarla se encargan las asociaciones Aecnu y Facpyme con el Ayuntamiento. El alcalde Bernabé Cano destacaba en su presentación que "esta campaña hará que se consuma por valor de 201.894 euros en los comercios adheridos".

Cómo se consiguen los bonos

Los bonos consumo se pueden comprar por valor de 5, 10, 20, 50 y 100 euros en la mencionada página lanuciabonoconsumo.es, aunque también habrá un punto físico. Eso sí, como puntualizan, hay un límite. Cada persona podrá comprar estos bonos por valor de 100 euros. Para conseguirlos se tiene que estar empadronado en La Nucia y ser mayor de 18 años.

Una vez con ellos en la cartera el siguiente paso es acudir a los comercios que ya estén inscritos en la campaña para gastarlos. Y ahí, como señalan, se "gana el doble" ya que "el valor se duplica". La razón de ello es que, según explican, al comprar el bono de 5 euros el consumidor paga 2,5, de un bono de 10 euros paga 5 y así sucesivamente hasta el de 100 euros, por el que paga 50.

Los organizadores resaltan también que durante dos días se podrán adquirir estos bonos consumo en un punto físico. El 5 y 6 de septiembre se establecerá en el centro de la tercera edad La Casilla un lugar para estas compras y así "evitar que la brecha digital deje a la gente mayor fuera de la campaña".