Alicante

La Cámara de Alicante se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta modalidad formativa impulsada por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, entre otros, y que suma ya más de mil quinientas adhesiones.

El acto se ha celebrado este martes en la sede de la Cámara y en él han participado el presidente de la institución, Carlos Baño, y el sénior project mánager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.

Ignacio de Benito ha hecho entrega de la placa de adhesión a Carlos Baño en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el interés de la corporación en trabajar para crear una cantera de profesionales motivados y bien formados para cubrir una gran variedad de puestos de trabajo especializados y tan demandados por las empresas.

[El futuro laboral de la provincia de Alicante pasa por jóvenes que hayan estudiado una FP]

De este modo, la institución cameral consolida su compromiso con la Formación Profesional Dual con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los estudiantes en las empresas y de crear una cantera de profesionales motivados y bien preparados, adaptados a la realidad empresarial.

La Cámara de Alicante apuesta de manera decidida por la formación como uno de sus ejes estratégicos, trabajando para fortalecer la calidad y la extensión de la FP Dual en las empresas. Desde 1994 ha contribuido activamente en la vertebración entre ambos ámbitos, el educativo y el productivo, en la búsqueda de empresas para desarrollar las FCT de toda la provincia y ha desarrollado talleres y jornadas de sensibilización para los colectivos implicados, orientadas a institutos, estudiantes y empresas.

"Esta alianza con la iniciativa de la Fundación Bertelsmann supone un paso más en nuestra labor de divulgación y asesoramiento de la FP Dual", ha destacado Carlos Baño. "Esta modalidad formativa impulsa el desarrollo económico y la competitividad de las empresas de Alicante, contribuyendo a la generación de empleo de calidad mediante la preparación de los jóvenes como futuro de la sociedad", ha añadido el presidente de la Cámara.

[El alumnado de FP en la Comunidad Valenciana aumenta un 37% en los últimos ocho años]

De Benito ha destacado que "la colaboración entre los miembros está a la base de nuestros valores y creemos que alianzas como la nuestra pueden ser una gran herramienta para favorecer sinergias entre entidades fundamentales, como la Cámara de Comercio de Alicante, para el éxito de la FP dual no solo en la provincia, sino en España en general".

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de mil quinientas empresas, centros educativos e instituciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.