La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y KPMG han renovado por cuarto año consecutivo el acuerdo para visibilizar y reconocer públicamente la trayectoria de las empresas centenarias de la provincia de Alicante.
Según recogen en un comunicado ambas organizaciones, gracias a este acuerdo, KPMG apoyará el Club de las Empresas Centenarias y el desarrollo de la cuarta edición de la Gala de Empresas Centenarias. Una iniciativa "pionera" de AEFA y la Cámara de Comercio de Alicante, que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Teatro Principal de Alicante
La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el socio responsable de KPMG en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Miguel Ángel Paredes. Durante el transcurso de la IV Gala Empresas Centenarias, se premiarán a las empresas centenarias Carmencita, Astondoa, Hormas Beneit, Alfombras Imperial, Hilaturas Jordá y Camisería Benavent. Fruto de este convenio también se promoverá la organización de jornadas sobre cuestiones fiscales y financieras que afectan a la empresa familiar.
[AEFA y Garrigues firman un nuevo convenio para apoyar a la empresa familiar de Alicante]
La presidenta de AEFA, Maite Antón, ha trasladado su agradecimiento a KPMG por formar parte de esta iniciativa que "reconoce el esfuerzo, dedicación y trayectoria de las empresas centenarias de nuestra provincia, que en esta ocasión se da la circunstancia, además, de que son todas empresas familiares".
"Sin duda, esto es un claro ejemplo de la vocación de continuidad que persigue la empresa familiar y que en los casos que vamos a premiar culminan en una excepcional trayectoria que supera los 100 años de vida, aportando riqueza y generando empleo en nuestro territorio", ha puntualizado Antón.
Por su parte, el socio responsable de KPMG en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Miguel Ángel Paredes ha subrayado que: "Con la renovación de este convenio con AEFA, por cuarto año consecutivo, confirmamos nuestro firme compromiso de acompañar a la Empresa Familiar en el proceso de transformación del tejido empresarial, trabajando juntos para que sean reconocidas como motor de transformación de la economía y con impacto positivo en nuestra sociedad":
Sobre AEFA
AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Según palabras de la propia organización, fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes.
Entre sus objetivos principales, afirman desde la organización, se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas.