Alicante

El Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA) se ha vinculado con Fundación Laboral de la Construcción de la Comunitat Valenciana con la finalidad de incorporar la innovación tecnológica al sector de la construcción, e investigar en equipos y herramientas que incrementen la seguridad en las obras.

Este organismo paritario, constituido por la CNC y por las organizaciones sindicales CCOO Construcción y Servicios y UGT-FICA, trabaja desde 1992 para facilitar a empresas y trabajadores los recursos que hagan posible "un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro", según ha asegurado la UA.

El organismo consigue así que el sector funcione de una manera "más unificada y conectada entre sí, con la sociedad y con el resto de sectores, para afrontar el reto de los nuevos tiempos", ha señalado la UA.

[AEDAS Homes amplia su oferta de viviendas en Sant Joan d’Alacant con el inicio de un nuevo proyecto]

En el acto que ha unido las dos entidades han estado presentes la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor y gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), Esteban Pelayo. Además del a gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunitat Valenciana (FLC), María José Juan-Senabre Pérez.

La responsable de FLC ha resaltado que con esta acción la fundación quiere "ampliar aún más su experiencia y conocimiento". Todo ello "para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, el empleo, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías nos ayuden a seguir construyendo un sector de progreso y con mucho futuro”.

María José Juan-Senabre Pérez ha asegurado que "en nuestro plan estratégico una de las líneas de actuación es incorporar la innovación tecnológica en nuestro sector, trabajar, investigar e incorporar nuevos equipos y herramientas que incrementen el nivel de seguridad en nuestras obras".

"Trabajamos por un sector que resulte atractivo para los jóvenes, un sector profesionalmente cualificado adaptado a las nuevas tecnologías y con una formación continua que mejora la capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras", ha añadido.

Por otro lado, María Jesús Pastor, ha manifestado que están "muy satisfechos con la incorporación de la FLC al parque. Estamos conformando un gran ecosistema de innovación, en el que caben, además de empresas científico-tecnológicas, otras entidades que apuestan de manera decidida por la I+D y por la innovación”.

Por último, la gerente de FLC ha concluido que su presencia en el parque científico "va a permitir conocer de primera mano, empresas, entidades o instituciones que trabajen en la innovación tecnológica transferible a nuestras empresas poniendo en valor la formación, la seguridad y el empleo de nuestros profesionales”.