TM Grupo Inmobiliario invierte 374 millones de euros en la creación de Lagoons Village, "un ambicioso proyecto" y "uno de los más emblemáticos" de la promotora con el que construirán 1.800 viviendas entre la Laguna Rosa y la Laguna Salada de la Mata de Torrevieja. La urbanización se desarrollará sobre una superficie de 264.000 m2 con residencias de última generación y con todas las comodidades.
La empresa ha señalado que se construirá en 11 fases y que contarán con zonas comunes con amplias zonas ajardinadas, piscinas, jacuzzis, lagos decorativos y senderos en el interior de la urbanización. Asimismo, la compañía ha asegurado que realizará el Plan Parcial de La Hoya con nuevos viales y accesos, amplias avenidas y zonas verdes y un centro deportivo para los propietarios de las viviendas que estará dotado de piscina climatizada, gimnasio interior y exterior, pistas deportivas, spa, salas de tratamiento de belleza y fisioterapia, entre otros servicios.
Para la empresa, la ubicación es "excelente" al estar situado junto al Auditorio Internacional de Torrevieja, a 400 metros del Hospital Quirón y con "una amplia variedad de servicios de alimentación, ocio, institutos, colegios, senderos peatonales y playas en sus alrededores".
El CEO de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna, ha resaltado que "Torrevieja es actualmente una referencia en el sector del turismo residencial a nivel nacional e internacional y nuestro proyecto va a consolidar esa posición impulsando uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España. Estamos plenamente convencidos de que el éxito de Lagoons by TM reforzará el desarrollo económico y social de la zona y consolidará nuestro liderazgo en el turismo residencial".
Laguna Rosa, primera promoción
Para esta primera promoción, bautizada Laguna Rosa, la compañía inmobiliaria destinará más de 63 millones de euros, continuando con su desarrollo y expansión en Torrevieja y promoviendo de nuevo el turismo residencial en la Costa Blanca. Laguna Rosa albergará una tipología de viviendas muy variada con apartamentos, bungalós y villas.
[Vivir en Alicante: estas son las ciudades más caras y más baratas para mudarse en 2024]
Todas tienen amplios espacios exteriores y zonas comunes de 15.200 metros cuadrados. Además, el residencial disfrutará de unas excelentes comunicaciones tanto con la N-332 como con el futuro desdoblamiento de la CV-95 y de "una amplia oferta de servicios con el mar Mediterráneo de fondo". Estas viviendas ya están a la venta y tienen prevista su entrega en julio de 2025.