Asistir a la ITV en la Comunitat Valenciana, en particular en la provincia de Alicante, está siendo una tarea difícil. Tras encontrarse con páginas que están cobrando por conseguir citas, la Conselleria de Industria propone un plan especial en el que agilizar el acceso a este servicio.
La consellera Nuria Montes ha avanzado este martes el que considera "el tercer plan de contingencia" para cambiar la situación. Con él empiezan con "un servicio especializado para la atención del transporte profesional" en el que ofrecen "la apertura de líneas sin cita previa, precisamente para desatascar primero el transporte profesional".
El siguiente paso es mantener esa misma estructura de servicio con una línea sin cita previa para los usuarios particulares. El planteamiento de dividirlo en dos fases está pensado "precisamente para no crear un nuevo problema donde no existe, no podemos crear de repente de la noche a la mañana una línea que pueda colapsar de nuevo todas las ITV, pueda colapsar las carreteras y pueda empeorar todavía más el servicio".
[Cuidado con esta web falsa que cobra para conseguir citas de las ITV en la Comunitat Valenciana]
Montes ha recalcado que "lo diseñaremos precisamente para dar un buen servicio a los usuarios" porque "a nosotros lo que más nos preocupa es no poder estar dando el buen servicio que queremos darle".
Ahí la consellera también ha aprovechado para pedir comprensión a los usuarios afectados por los retrasos y "estamos dando muestras de que nos ocupamos todos los días de revertir esta situación, pero desde luego la culpabilidad de la situación que tenemos ahora mismo es del Botànic que nos dejó esta situación absolutamente caótica que hemos tenido que arreglar".
Esta no ha sido la única actualización sobre las ITV que ha anunciado este martes la Generalitat. Montes también ha avanzado que están valorando "y que casi seguro en esta primera fase lo pondremos en marcha es la obligación del pago previo, es decir, en el momento que tú reservas tu ITV con tu matrícula, tu titularidad, tendrás que hacer el pago con una pasarela de pago completamente amplia que permita los medios de pago que hoy en día estamos acostumbrados a hacer, PayPal, Bizum, tarjeta de crédito, etcétera".
De esta forma, esperan que "todos estos piratas que reservan citas y se los guardan para hacer un negocio precisamente con las citas que corresponden a otros consumidores, lo tengan muchísimo más difícil".