La comunidad de inversores inmobiliarios Carmon, conocida por su especialización en Flipping Building, ha lanzado una convocatoria de empleo que rompe con los roles de género tradicionales en la construcción. En su nuevo proyecto de rehabilitación de 124 apartamentos en Almoradí, Alicante, buscan incorporar a mujeres albañilas, fontaneras, electricistas, cerrajeras y pintoras, entre otros puestos.
"¿Por qué no vemos mujeres en las obras? Es una pregunta que nos hicimos después de permanecer años en el sector de la construcción y que queremos empezar a cambiar", afirman desde la empresa.
La compañía ha lanzado esta iniciativa con el mensaje: "Buscamos albañilas decididas... únete a nuestro equipo y haz historia", con la intención de desafiar los estereotipos y abrir nuevas oportunidades laborales para las mujeres en un sector dominado por hombres.
Tony Sotelo, creador de la firma y del concepto Flipping Building, explica que "no encontramos ofertas para albañilas, así que tuvimos que crear una". Este esfuerzo es parte de un compromiso más amplio por parte de la empresa para promover la igualdad de género en la industria de la construcción.
La oferta de Carmon no solo busca contratar a mujeres en roles técnicos específicos, sino que también enfatiza la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso. "Promovemos un entorno laboral donde todas las voces son escuchadas y respetadas", señalan desde la empresa.
Beneficios
En la oferta, la compañía asegura una serie de beneficios como un ambiente de trabajo inclusivo donde se fomenta el respeto y la igualdad de oportunidades para todos los empleados. Así como desarrollo profesional, con oportunidades continuas de formación y crecimiento en la industria de la construcción, lo que permite a las trabajadoras desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras, señalan. No menos importante es su salario competitivo, una remuneración justa y competitiva que refleja el valor del trabajo y la dedicación de las empleadas, añaden en su web.
Los únicos requisitos son tener experiencia previa y conocimientos en diversas áreas de la construcción, capacidad para trabajar en equipo y manejar la presión y compromiso con la seguridad laboral.
La empresa implementa políticas de igualdad de género para garantizar una representación equitativa en todos los niveles de la organización. Además, prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados con medidas adecuadas para mantener un ambiente de trabajo seguro.
Flipping Building
En Carmon son creadores del concepto Flipping Building, lo que definen como una nueva forma de inversión inmobiliaria que consiste en recuperar edificios abandonados durante la crisis de 2008, restaurarlos con el dinero de los inversores, y después, se alquilan o se venden.
"Ello beneficia a las ciudades, a los inquilinos y a los inversores, con una rentabilidad del 25% (muy por encima de lo que ofrecen los bancos u otros modelos de inversión) y generando espacios sostenibles", aseguran