Publicada
Actualizada

El empleo en la cadena de supermercados Mercadona está entre los que generan más interés entre quienes buscan trabajo. El grupo de alimentación propiedad de Juan Roig tiene casi un centenar de locales en la provincia de Alicante y para la capital está buscando cubrir un puesto de médico

Así lo presenta en su portal de empleo, donde se ha publicado la oferta este pasado viernes 18 de octubre. En él se detalla que es un puesto de trabajo indefinido a jornada completa. ¿Y la retribución? El salario que ofrecen es de 53.170 euros brutos.

Una cantidad que se traduce en 2.692 euros netos a través de 14 pagas en caso de que no se tengan hijos menores de 25 a cargo ni mayores de 65 o personas con discapacidad.

Uno de los principales atractivos con que promocionan esta plaza es que la progresión salarial puede llegar a los 80.715 euros brutos anuales.

Una cifra que en las circunstancias anteriores, sin hijos menores ni mayores a cargo, supone un sueldo neto de 3.862 euros en 14 pagas. La variación puede deberse a que en caso de tener familiares a cargo, las retenciones estatales son menores.

La descripción que realiza la cadena detalla que el objetivo es "proteger la salud del conjunto de la plantilla y velar por su seguridad laboral". "Un compromiso que Mercadona asume como una responsabilidad y al que, como tal, destina importantes recursos y esfuerzos", añaden.

La persona que se incorpore formará parte de la red de profesionales sanitarios internos con las que el grupo quiere "invertir en garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores" como forma de "asegurar el futuro de la compañía".

La atracción de talento a la empresa recalca que ofrecen "empleo estable y de calidad, formación y promoción interna, aprendizaje constante, buen ambiente de trabajo y seguridad laboral".

Si se busca todo ello, ¿qué requisitos piden? En este caso el primero de ellos es obvio: la licenciatura o grado en Medicina. A partir de ahí marcan que se tenga la disponibilidad para trabajar en Alicante y que se tenga también para desplazarse o viajar.

El horario laboral que se marca es de lunes a sábado en jornada partida, mañana y tarde, según la necesidad. Además, piden carnet de conducir y vehículo propio, capacidad de comunicación e interés en el trabajo en equipo.

Finalmente, la oferta apunta que se valorará que se tenga la especialidad en Medicina del Trabajo.