Alicante
Publicada

Amazon sigue creciendo en la provincia de Alicante y está buscando futuros trabajadores para realizar prácticas para universitarios este 2025 en su centro logístico ubicado en el polígono del Llano Espartal, con posibilidad de quedarse fijo en la empresa.

La multinacional ha publicado un anuncio con las características de estas prácticas en diferentes plataformas de contratación, como Linkedin. "Estamos contratando pasantes para comenzar en cualquier momento desde enero hasta septiembre de 2025. Cada mes organizaremos 1-2 días de incorporación para los nuevos contratados", explican desde la firma.

Las prácticas consisten en un proceso de aprendizaje exclusivo para brindar acceso a las "plataformas de aprendizaje de última generación de Amazon y la experiencia de líderes de la industria". 

Tras completar con éxito el periodo, podrán ser considerados para un puesto o una segunda práctica, "permitiéndote continuar tu trayectoria con Amazon. Además, disfrutarás de un salario mensual competitivo, apoyo para reubicación y acceso a una variedad de beneficios para empleados", indican.

Los requisitos son estar actualmente en penúltimo o último año y cursando un título universitario en Logística, Cadena de Suministro, Producción, Ingeniería, Gestión Empresarial o una disciplina similar.

Además de ser elegible para completar unas prácticas a tiempo completo de 3-6 meses. Tener un alto nivel de competencia en inglés y en castellano y otros requisitos como habilidades sólidas de resolución de problemas y análisis, con la capacidad de identificar mejoras en procesos y soluciones innovadoras, entre otras.

El objetivo será mejorar la funcionalidad y el servicio de los Centros Logísticos, Centros de Clasificación y Estaciones de Reparto. Durante la duración de las prácticas, los participantes trabajarán en proyectos de alto impacto, participarán en reuniones con líderes del centro y tendrán la oportunidad de aprender de primera mano cómo se gestionan las operaciones logísticas de una empresa de la envergadura de Amazon, apuntan desde la compañía. Desde Amazon también valoran la flexibilidad laboral.

Contratación

Amazon asegura que, "de media en España, y como sueldo base de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración de 19. 500 euros brutos anuales repartidos en 12 pagas (1.625 euros mensuales) para puestos de operaciones que no requieren experiencia previa". 

"Dependiendo de la provincia, los sueldos de entrada oscilan entre los 1400 euros y los 1.900 euros, teniendo en cuenta que se incrementan gradualmente durante los 2 primeros años", añaden.

Para mantener su liderato en el comercio electrónico, la planta, la segunda más grande de la multinacional en la Comunitat Valenciana tras la de Paterna, requiere de personal en las siguientes áreas.