El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez.

El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez.

Innovación POLÍTICA

Toni Pérez reprocha a Puig dejar fuera de la Agencia de la Innovación a las empresas alicantinas

El PP de la Provincia de Alicante denuncia el descaro del Consell a la hora de arrinconar al tejido productivo alicantino.

10 agosto, 2021 13:19
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido este martes al presidente del Consell, Ximo Puig, que aumente con la mayor brevedad posible el reparto de subvenciones de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) a las empresas y universidades alicantinas para poder ayudar a buscar fórmulas innovadoras para el turismo y el tejido empresarial alicantino en plena pandemia.

Pérez ha destacado “el descaro con el que actúa la Generalitat Valencia a la hora de arrinconar y maltratar a la provincia de Alicante en materia de innovación” y ha dicho que la capacidad de nuestras empresas de emerger de la crisis así como las universidades alicantinas merecen otra atención. “Hay que aumentar y mejorar el reparto de esas subvenciones porque no es de recibo que a Alicante le correspondan siempre las migajas”, ha indicado Pérez.

“Este Consell ha jugado a vender en Alicante a bombo y platillo la sede de la AVI, pero luego la ha dejado sin medios ni presupuesto que permitan al tejido productivo provincial remontar en igualdad de condiciones esta compleja situación, lo que la convierte en un organismo ineficaz que fracasó desde el primer momento que se creó”, ha añadido.

El dirigente popular ha recordado que las empresas y universidades de la provincia de Alicante han demostrado su capacidad de innovar y de contribuir a generar ecosistemas innovadores. "Y no es lógico que ahora no puedan beneficiarse al máximo de financiación y actuaciones en esta materia, “beneficiarse de esas inversiones, de esa capacidad de investigación y de implementar nuevas fórmulas para crecer e innovar en una situación nueva como es esta pandemia si realmente hubiera un organismo encargado de ello”.

Puig nos vendió que la sede de la AVI estaría en Alicante, pero en realidad creó un organismo que sirvió como limosna para la provincia, que prácticamente no tiene actividad, pero que sí nos cuesta dinero a todos”, ha añadido.

Los alicantinos estamos acostumbrados a las sequías de Ximo Puig y sus gobiernos. Nos deja sin agua en el sur de Alicante, sin financiación, con menos vacunas y sin financiación para la innovación de nuestras empresas. Este es el gobierno del ninguneo y de la sequía, pero desde el PP de la Provincia de Alicante estaremos de frente intentando cambiar estas políticas radicales, de recortes y de reverencias al PSOE y a sus jefes de Madrid que miran poco por el interés de la ciudadanía alicantina”.