Alicante

Gastronomía y ciberseguridad son las dos áreas que abordan las nuevas incorporaciones al Parque Científico de Alicante. El centro afianza así su capacidad de atracción de talento y se posiciona como uno de los más importantes centros innovadores en la Comunitat Valenciana.

Intk Business Security es una consultora de ciberseguridad que se dedica a proteger la información y los activos digitales de las organizaciones. Como explican a través de un comunicado, su objetivo es mitigar los riesgos de ciberataques y asegurar la continuidad del negocio en un entorno cada vez más digital y amenazante.

La forma con que lo abordan es mediante un enfoque integral para gestionar y mejorar la seguridad cibernética de las empresas. Su equipo de expertos en seguridad ayuda a las compañías a proteger sus activos más valiosos y a mitigar los riesgos asociados a las amenazas actuales. Un reto grande cuando las estadísticas sobre cibercrimen alertan del aumento del 68 % registrado en 2023.

Rice & Bones es una empresa emergente de Alicante que dirige el cocinero David Ariza, que colabora como profesor en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias que imparte la UA. El objetivo de este restaurante es hacer de los arroces gurmé algo accesible, fácil de pedir y sencillo de llevar.

Para conseguir ese propósito de ampliar el público, siguen investigando y aplicando distintas tecnologías para lograr otras formas que sirvan para cocinar este plato estrella de la gastronomía alicantina. Y así destacan en particular las investigaciones que están haciendo ya para patentar una olla de cocción rápida.

La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, María Jesús Pastor fue la encargada de firmar los contratos de vinculación con cada uno de los representas de las nuevas empresas vinculadas. "Con la incorporación de estas dos nuevas empresas, el Parque Científico de la Universidad de Alicante refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo económico de la provincia", valora la vicerrectora.

"Este ecosistema se consolida como un referente en la Comunitat Valenciana, impulsando la colaboración entre la universidad y el tejido empresarial para fomentar un futuro más tecnológico, sostenible y competitivo. Desde el PCA seguimos apostando por atraer talento y promover proyectos que generen un impacto positivo tanto en la sociedad como en la economía alicantina", concluye Pastor.

La representante de Intk Business Security con Pastor y Pelayo este viernes.