Los empresarios valencianos reiteran al Botánico su 'no' a la tasa turística: "Estamos luchando por sobrevivir"
PSOE, Compromís y Podemos presentan su proyecto para gravar las estancias a la CEV y a patronales turísticas, quienes les aseguran que "no es el momento".
10 marzo, 2022 19:17Noticias relacionadas
No a la tasa turística, y mucho menos en "un momento de incertidumbre" en el que "no sabemos qué pasará dentro de dos semanas". Esta ha sido la tesis básica que los empresarios valencianos han trasladado este jueves a los tres partidos que forman parte del Botánico, PSOE, Compromís y Unidas Podemos, en un encuentro bajo el paraguas de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).
Los síndicos de los tres grupos se habían comprometido el pasado mes de diciembre a negociar con los empresarios el diseño de este tributo, que gravará las estancias en alojamientos privados a clientes extranjeros, nacionales e incluso empadronados dentro de la propia Comunidad, con la idea de presentar un primer borrador antes del mes de abril.
Pues bien. Los empresarios han transmitido a los representantes políticos que han asistido a la reunión que la propuesta de este impuesto "es injusta en su origen" y "revela una importante falta de sensibilidad", pero "todavía lo es más con el devenir de la pandemia y de la delicada situación de guerra tras la invasión rusa en Ucrania".