Alicante

Alicante recibe esta Semana Santa a 3.600 cruceristas. Los turistas llegan en tres barcos, uno ha atracado este martes con 400 personas a bordo, otro arribará el viernes y el tercero el domingo. La gran mayoría de estos visitantes es de nacionalidad británica y noruega.

"Es una buena noticia la llegada de estos cruceros a la ciudad en plena Semana Santa porque vienen a reforzar los buenos datos que manejan tanto los hoteles como los apartamentos turísticos para estos días". Así lo ha señalado la vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, a través de un comunicado del Ayuntamiento.

El primero de ellos, el crucero Nautica, de la compañía Oceania Cruises, ya ha atracado este martes en el Puerto de Alicante con unos cuatrocientos personas a bordo, que partirán a las 17 horas. El Norwegian Epic, de la compañía Norwegian Cruise Lines, tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros el Viernes Santo a las 11 horas, con salida prevista a las 19 horas. Este crucero transporta a 2.200 pasajeros y es la primera vez que hace escala en Alicante.

El último de los cruceros previstos será el próximo Domingo de Resurrección. El Aurora será el más madrugador de estos tres, con una entrada marcada a las 9 de la mañana. La embarcación de la compañía P&O Cruises seguirá la línea de los noruegos y su salida se prevé a las 19 horas. En este barco viajan un millar de personas.

La previsión de gastos

Las cifras que maneja el Patronato Alicante City&Beach, según el comunicado del Ayuntamiento, indica que este total de 3.600 cruceristas dejarán en la ciudad aproximadamente 180.000 euros en estas tres jornadas. Así lo han calculado a partir de la media entre consumo en hostelería, comercios y excursiones.

Las festividades religiosas suponen un extra especial que ofrecer a los visitantes. En el caso del Aurora sus pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de la procesión del Encuentro en su primera salida tras ser declarada la Semana Santa de Interés Turístico Nacional.

Los tres cruceros concentrados en estos días representan la mitad de los previstos para el mes de abril en Alicante. El Ayuntamiento avanza que para el próximo mes de mayo se tiene programada la llegada de otros tres antes de empezar la temporada alta de verano. Y con ella, subrayan que llegará acompañada de la novedad de que Alicante será puerto base del MSC Orchestra en su nueva ruta por el Mediterráneo occidental.

Noticias relacionadas