Alicante

Benidorm suele ser sinónimo de sus principales playas: Levante, la más reconocible; Poniente, más amplia y objetivo de la expansión inmobiliaria en los últimos años; y Mal Pas, una pequeña cala ubicada debajo del Castillo y en medio de las otras dos.

[Benidorm: ocho planes (sin playa) para hacer en familia este verano]

Sin embargo, existen alternativas para aquellos que quieran disftutar del ocio de otra forma, bien sea con adultos o con niños: parques acuáticos o temáticos que disponen de atracciones relacionadas por el agua. Esta es la lista de lugares en los que se puede disfrutar del verano de otra forma en la capital turística. 

1 | Aqualandia

Una de las zonas de toboganes de Aqualandia.

Es el principal parque acuático de Benidorm (y el más antiguo). Ubicado en la zona de chalets cercana a Ciudad Patricia, pertenece al mismo grupo que Terra Mítica y Mundomar. Con el segundo, de hecho, comparte ubicación: están puerta con puerta, e incluso se venden entradas combinadas. Sin embargo, su propósito es muy diferente: mientras que Acualandia es un complejo de ocio puro y duro, Mundomar está más enfocado a ser un parque de naturaleza, con actividades divulgativas y espectáculos.

Aqualandia es uno de los mayores parques acuáticos de Europa. Abrió el pasado 3 de julio, con un horario de 10:00 a 20:00. Cuenta con una superficie de más de 150.000 metros cuadrados al aire libre, así como con una amplia oferta de restaurantes y zonas de recreo, además de tiendas. Dispone de más de 20 atracciones divididas en tres categorías: familiares, moderadas y radicales.

Las más populares son Verti-Go y el tobogán-cápsula más alto del mundo. El primero de ellos cuenta con dos toboganes de 28 y 33 metros de altura, los más altos de Europa. Además, los bañistas alcanzan una velocidad mínima de 100 kilómetros por hora. Entre otras de las atracciones que ofrece el parque están su última incorporación, Cyclon, y otras más clásicas como las Pistas Blandas o el Black Hole. 

Además, Acualandia ha reforzado para esta temporada su protocolo de seguridad para evitar "riesgos innecesarios frente a la pandemia".

2 | Aqua Natura

Piscina principal de Aqua Natura, en una de las jornadas de Sirenas y Tritones.

Aqua Natura es en realidad una zona anexa a Terra Natura, el parque de la naturaleza y animales de Benidorm. Ubicado en la zona de rotondas donde también está Terra Mítica (aunque no guardan ninguna relación), Terra Natura está abierto todo el año, y en él viven 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. 

En el caso de Aqua Natura, la entrada se puede comprar de manera conjunta o de forma independiente. Se puede acceder al complejo acuático desde el parque de la naturaleza o directamente, ya que también cuenta con su propia zona de aparcamiento. Su horario es de 10:30 a 19:30.

Aqua Natura cuenta con piscinas, toboganes, atracciones y zonas de recreo en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Tiene áreas específicas para niños pequeños, y dispone de actividades adicionales como bañarse con leones marinos. Además, organiza talleres y eventos como la Escuela Nacional de Sirenas y Tritones, que este año ha reunido a más de 320 inscritos de distintos países.

3 | Terra Mítica

Zona acuática de Terra Mítica.

El parqe temático de Benidorm cuenta con atracciones relacionadas con el agua, además de un área específica en la zona de Iberia con más de 1.700 metros cuadrados de piscinas y spa al aire libre. También dispone de un 'pool bar' donde es posible tomar algo sumergido en el agua. 

En cuanto a las atracciones, podemos encontrar desde la Furia del Tritón, ideal para acabar mojado de arriba abajo, con dos caídas: una de 10,5 metros de altura otra de 15 metros. También están las Cataratas del Nilo, en Egipto, con un primer descenso de 20 metros de altura y otro 10 metros. También hay una alternativa para los más pequeños con Akuatiti, con caídas menos pronunciadas. Finalmente, en las Islas están los Rápidos de Argos, un recorrido en una nave circular con neumáticos que hacen que rebotes y gires por el curso del río.

4 | Magic Robin Hood

Instalaciones del Magic Robin Hood.

Más que un parque, Magic Robin Hood es un resort vacacional que no está ubicado técnicamente en Benidorm, sino en Alfaz del Pi, aunque en realidad se encuentra en la carretera que une ambos municipios (bastante cerca de Aqualandia). 

El hotel tiene un amplio parque acuático con varias atracciones, toboganes y piscinas, además de una zona multiaventura. Cuenta además con una sala Game Experience, exclusiva de los hoteles y resorts Magic, con tecnologías de realidad virtual, simuladores de F1 Ferrari y varias consolas. Dispone también de zonas solo para adultos, como el spa Lady Marian, el Crusades Chill Out o los bares temáticos.

5 | ¿Y las playas?

El cableski de Benidorm.

En las playas de Benidorm hay también varias actividades recreativas, como el mítico cableski del Rincón de Loix, que lleva más de 50 años en funcionamiento. También se pueden alquilar patine en varios puntos de la costa, y hay varias plataformas con toboganes y otras actividades repartidas por Levante y Poniente.