La ocupación turística de la ciudad de Alicante durante el fin de semana de la salida de la Ocean Race alcanzó el 65,5 % y llegó a superar el 87 % en la Playa de San Juan, ha informado este martes la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.
El colectivo hotelero ha destacado que este ha sido un evento "que se ha traducido en un incremento de la tasa de ocupación hotelera para la ciudad de Alicante" con una tasa que, aunque "modesta, es significativa para esta época del año, ya que genera pernoctaciones en un momento de muy baja demanda".
[La Generalitat Valenciana quiere que Alicante sea siempre el puerto de salida de la Ocean Race]
No obstante, estas cifras están por debajo de las alcanzadas en ediciones que se celebraron en fechas fuera del invierno y bajo el patrocinio de la firma Volvo.
Desde la asociación hotelera han resaltado que el balance del acontecimiento náutico es muy positivo en su conjunto, sobre todo porque "las buenas cifras de ocupación se dan en el momento menos concurrido de la temporada".
Asimismo, han subrayado que "el nombre de Alicante llega a todos los rincones del mundo por unos días, aparecen imágenes y noticias en todos los medios internacionales y se genera una imagen positiva del destino asociada a una aventura náutica de primer orden".
Así, han coincidido en "reconocer la relevancia que tiene The Ocean Race para Alicante" y han manifestado su "máximo apoyo a las gestiones para conseguir la continuidad de este evento en la ciudad en futuras ediciones".
Récord en visitantes
Por su parte, el recinto de Alicante Puerto de Salida de The Ocean Race recibió un total de 303.000 personas a lo largo de toda la pasada semana, una cifra que "ha batido todos los registros" al superar a las cuatro ediciones previas de Alicante como puerto de salida.
La Generalitat ha destacado en un comunicado que más de 170.000 personas vieron este domingo la salida de la regata desde diferentes puntos de la ciudad, así como la exhibición aérea de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio, unas cifras que "revelan la importancia de la Ocean Race en la Comunidad, cuya única patrocinadora institucional es la Generalitat".
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha destacado el gran impacto que ha tenido en la ciudad: "La Generalitat Valenciana ha apostado por aunar tecnología y competición deportiva y, como dijo el presidente, Ximo Puig, la apuesta por Alicante es indudable".