Alicante

El primer Benidorm Fest de la normalidad, sin restricciones, sin mascarillas y sin incidencias motivadas por el Covid "ha comenzado a andar, y nos llevará a un escenario muy favorable para el sector hotelero de la ciudad el próximo fin de semana cuando se celebre la gran final que elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión".

Así arranca el análisis que la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) ha hecho de la ocupación de Benidorm en esta última semana de enero, que "en cualquier otro año sería plena temporada baja y, sin embargo, este evento ya está teniendo una importante repercusión en la actividad hotelera de la ciudad y en el resto del tejido empresarial y productivo".

[El recinto del Benidorm Fest duplica su superficie y permitirá 2.250 personas de público]

Según los datos calculados por BigDataHosbec a través de nuestra plataforma de datos BionTrend, la ocupación hotelera de la ciudad roza ya el 80% de reservas consolidadas con un repunte de casi el 90% para los hoteles del segmento premium, los de 4 estrellas superior.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha destacado "la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música".

Fuster ha recordado cómo "debemos ser imaginativos y trabajar de manera conjunta y coordinada para atraer eventos que impulsen la temporada baja, porque toda esa inversión se recupera con creces y porque el turismo vuelve a ser la locomotora de nuestra economía".

La primera edición de Benidorm Fest, la del año 2022 estuvo marcada por la ola de ómicron que impidió la asistencia de miles de eurofans. Fue un gran éxito mediático y de imagen pero no se pudieron recoger frutos de rentabilidad empresarial y turística directa. En esta ocasión todo está dispuesto para vivir un gran espectáculo en la capital turística de la Comunidad Valenciana.

[Hoteles de Benidorm se ven forzados al cierre este invierno por la mala planificación del Imserso]

Con cinco días de antelación para la celebración de la final del aclamado Benidorm Fest 2023, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, los datos de ocupación "son muy positivos y auguran un fin de semana lleno de visitantes en la ciudad de Benidorm".

Ocho de cada diez, vendidas

En cuanto al fin de semana, el destino de Benidorm ya ha vendido el 77,8% de todas sus habitaciones para estas fechas, lo que ya supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la semana anterior (70,9%).

Dentro de la muestra de hoteles de Benidorm, destacan especialmente los hoteles de categoría 4* Superior que ya anotan un valioso 89,1% de ocupación media, superando también en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior.

Se observa la misma tónica en el resto de categorías analizadas, 3 y 4 estrellas, que también han experimentado incrementos de 8,1 y 6,7 puntos respectivamente.

Se espera que estos datos sigan mejorando a medida que se acerque el día de la final del Benidorm Fest 2023.