Bajo el lema 'Impulsando la conservación', la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, AIZA celebra en Poema del Mar, Gran Canaria, una nueva edición de su congreso anual. La reunión, a la que asisten complejos de todo el territorio nacional como Mundomar, se ha dedicado a visibilizar el papel de los zoológicos y acuarios en el ciclo de la conservación y la biodiversidad.
Desde Mundomar se han desplazado cinco personas de su equipo, entre cuidadores, biólogos y veterinarios. Tres de ellos, Víctor Selva, Arístides Quintana y Federica Corrias han realizado ponencias que versan en torno a actividades como el VIP Tour, que tiene lugar en Mundomar, y que plantea como objetivo principal mostrar al visitante las labores de conservación que realiza el personal del parque con cada una de las especies.
Otra de las charlas ha tratado sobre el vuelo libre y su influencia en la calidad de vida de las psitácidas mantenidas en zoológicos. Esta es otra actuación que se desarrolla en Mundomar, con éxito, y cuyas conclusiones ha puesto en valor su personal ante los asistentes al Congreso.
[Mundomar Benidorm reparte polos de frutas y verduras entre los animales por la ola de calor]
Por último, la bióloga de Mundomar, Federica Corrias ha presentado su trabajo sobre el desarrollo y avaluación de 4 años de enriquecimiento ambiental en pingüinos de Humbolt en Mundomar.
Con todo ello, el simposio ha puesto de manifiesto la importancia de los zoológicos y acuarios para la preservación de especies amenazadas en su hábitat natural.