Alicante ha acudido a la feria Imex de Fráncfort con el objetivo de captar turismo nacional e internacional de congresos, eventos e incentivos. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach se reúne en los dos días de esta cita con una treintena de empresas españolas, alemanas, nórdicas y americanas.
A través de un comunicado municipal, destacan que esta feria es la más relevante del sector en Centro Europa. Así, señalan que en ella se reúnen 3.000 expositores de más de 75 de los principales destinos de congresos en el mundo.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha asegurado que "venimos a Fráncfort con muy buenas perspectivas por la cantidad y calidad de las citas que tenemos concertadas". De hecho, resaltan que Alicante cuenta con el suficiente aval para presentar una oferta consolidada para este tipo de mercado.
"Estoy segura de que vamos a convencer a operadores importantes para que celebren en nuestra ciudad sus eventos corporativos, asociativos y deportivos para la segunda mitad de este año y el que viene", ha señalado. "Ya en este primer día nuestras sensaciones son muy positivas al presentar todo lo que Alicante puede ofrecer a este segmento que remonta el vuelo tras superar la incertidumbre de la pospandemia", ha añadido.
En esta feria, al acudir otros destinos españoles, la vista está puesta en captar turismo MICE (congresos, eventos, reuniones y viajes de incentivos) de ciudades españolas, pero especialmente en incrementar el porcentaje de este tipo de turismo en el mundo, principalmente nórdico, alemán y americano. De ahí que la mayoría de reuniones de las que va a mantener el Patronato de Turismo se hayan cerrado con agencias organizadoras de eventos internacionales de estos países.
Según la Spain Convention Bureau el gasto estimado por persona y día de un delegado de congresos asciende a 300 euros, por lo que es importante para la ciudad captar este tipo de turismo que además ayuda en la desestacionalización.
Presencia reforzada
La presencia del Alicante Convention Bureau, oficina dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, se ve reforzada en esta feria con el espacio común diferenciado que Turisme Comunitat Valenciana ha contratado para los Convention Bureaus, dentro del expositor de Turespaña.
Además, junto al Patronato de Turismo han asistido representantes de las asociaciones hoteleras APHA (Asociación Provincial de Hoteles de la Provincia de Alicante) y Hosbec.
[La Comunidad Valenciana irá a la próxima feria de turismo de Berlín con expositor propio]