Los bañistas ya pueden hacer uso de la playa del Carabassí, cerrada por contaminación residual del agua este viernes en la zona comprendida entre las pasarelas 1 y 3, en concreto, desde la pasarela nueva (la 0) hasta las rocas.
24 horas después de su cierre, la Dirección General del Agua, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha concluido de sus análisis del agua que "los resultados son totalmente normales", informan fuentes del consistorio ilicitano.
Cabe recordar que la concejala de Turismo, Irene Ruiz, informaba este viernes desde el Ayuntamiento de Elche, a través de la Policía Local, que “esta mañana, desde las 10 horas y por indicación de la Conselleria de Sanidad, se ha procedido al cierre temporal al baño de la Playa del Carabassí, concretamente el tramo comprendido entre las pasarelas 1 y 3, por contaminación del agua de origen residual”.
Ruiz indicaba que “las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria, por lo que se ha procedido al cierre temporal del baño. En el día de hoy se volverán a realizar las analíticas pertinentes para poder abrir la playa cuando se cumplan los criterios exigidos por Sanidad”.
Con este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí, ya son dos los producidos este verano, junto con el del pasado mes de julio, por el mismo motivo.
Con respecto al cierre de la playa de las Villas de Pilar de la Horadada anunciada el pasado 1 de agosto, esta ha vuelto a abrirse un día después, el 2 de agosto con total normalidad. No obstante, no se ha podido determinar la procedencia de la contaminación de origen residual.
Corte de avenida
Por otro lado, la Policía Local de Elche anuncia que el próximo sábado 5 de agosto, desde las 16:30 a las 24:00 horas, se cortará el tráfico rodado Avenida Alcalde
Vicente Quiles Fuentes, en el tramo comprendido entre la avenida de la Libertad /Puente Ferrocarril y Camí del Pantá, con el objeto de instalar el vallado perimetral de la Mascletá con motivo de las fiestas patronales que comienzan precisamente ese día.
La Policía Local recomienda desvíos alternativos como el de la avenida de la Libertad hacia Clara Campoamor y la avenida Alcalde Vicente Quiles Fuentes hacia Camí del Pantá / Nuestra Señora de la Cabeza.