Cambio en los hoteles de Terra Mítica. Grupo Santa Maria cede la gestión del Grand Luxor y el Village a Aimbridge EMEA. El objetivo, como destacan ambas compañías, es "acelerar el crecimiento de los hoteles" de Benidorm.
EMEA, una división de Aimbridge Hospitality, ya ha asumido las riendas de estos establecimientos este mismo domingo. Con este acuerdo anunciado este lunes mediante un comunicado, esperan "ofrecer experiencias excepcionales en el mercado".
El objetivo que buscan los responsables del mayor parque de atracciones de la Comunidad Valenciana es aprovechar la experiencia de Aimbridge EMEA. Esta firma es el mayor operador hotelero externo del mundo, como destacan en el texto.
[Benidorm apuesta por el turismo deportivo con el Grand Luxor Hotel]
Así lo ha conseguido esta compañía de Estados Unidos, como recalca su presidente David Anderson. Así ha asegurado estar entusiasmado al asociarse con el que ha definido como uno de los empresarios turísticos más relevantes de la Comunidad Valenciana, puesto que ello supone para la nueva gestora externa su expansión por el mercado español.
A principios de este año, la empresa americana ya anunciaba sus fichajes en España para expandirse en la península. "Vemos muchas oportunidades para llevar nuestros niveles incomparables de servicio y experiencia a propietarios con propiedades en España y Portugal, aprovechando la escala global de Aimbridge y las tecnologías líderes en la industria", explicaba el mismo Anderson.
Las especiales características de los complejos Grand Luxor Hotel & Village facilitan crear esas "experiencias memorables" que desean promocionar. El comunicado detalla que el Luxor cuenta con 300 habitaciones mientras que el Village cuenta con 102 villas en las que ofrecen todos los servicios correspondientes habituales de establecimientos de lujo como restaurantes, piscinas comunitarias y privadas, zonas ajardinadas y de tratamiento de aguas.
[Los hoteleros de Alicante, optimistas para los puentes del 9 d'octubre y el Pilar]
Situado junto al parque temático Terra Mítica y próximo al aeropuerto de Alicante-Elche, el complejo hotelero cuenta con un mercado vacacional muy arraigado, así como clientes procedentes del turismo de negocios. Precisamente, para ofrecer el mejor servicio en los eventos empresariales que realiza, Grand Luxor Hotel and Village dispone de un centro de convenciones propio, así como cerca de 12.000 metros cuadrados de entornos exteriores e interiores para la puesta en marcha de cualquier acción de índole corporativa. Destaca especialmente el anfiteatro más grande de la zona, Circus Maximus, con capacidad para tres mil personas.
Anteriormente conocida como Interstate Hotels & Resorts, Aimbridge EMEA ha disparado el número de proyectos en toda Europa durante los últimos seis meses. La cartera global de Aimbridge Hospitality asciende actualmente a más de 1.500 hoteles en más de veinte países de todo el mundo, lo que la convierte en un referente mundial en gestión hotelera con marcas como Novotel o Marriott, así como hoteles independientes, restaurantes o marcas de balnearios y salud como Marco Pierre White, Novelli at City Quays y Mamucium.
Grupo Santa Maria, por su parte, cuenta con más de cuarenta años de experiencia a la vanguardia del ocio tanto en Benidorm como en otros lugares del mundo como República Dominicana. Con parques temáticos de innegable popularidad en la Costa Blanca como Aqualandia, Mundomar o Terra Mítica, Grupo Santa-Maria apostó por su primer hotel dentro del complejo Terra Mítica en 2016. Tras la llegada de Grand Luxor Hotel lo hizo Grand Luxor Village en 2021. Un proyecto de 102 villas que contó con una acogida excepcional.