El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, estará estará presente en la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres el 6 y 7 de noviembre para promocionar los atractivos y experiencias que ofrece la Comunitat Valenciana como destino "abierto al mundo".
La imagen de la Comunitat se lucirá en Reino Unido para seguir apostando por el mercado británico, el de mayor cliente en el territorio valenciano, y desestacionalizarlo. Carlos Mazón ha señalado en sus declaraciones que uno de los principales propósitos del Consell es espaciar en el tiempo la llegada de visitantes británicos con el fin de "mantener la actividad económica que genera este mercado internacional en la Comunitat Valenciana".
Para ello, se van a aumentar los esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad de la oferta turística y la conectividad aérea con Reino Unido, algo en lo que el presidente del Consell ha insistido.
[La Comunitat Valenciana se lucirá en el Buckingham Palace y en los medios de Reino Unido]
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, acompañará a Mazón en la feria. Así, Montes mantendrá reuniones de trabajo con operadores turísticos como Jet2 holidays, con compañías de transporte aéreo como Bristish Airways, y con otras empresas del sector como Expedia o Tripadvisor.
Del mismo modo, participará en la presentación a medios de comunicación de la estrategia de promoción del turismo sostenible que ofrece la Comunitat Valenciana. Y ofrecerá un desayuno informativo para reforzar la presencia del destino en el principal mercado emisor para la Comunitat.
Feria de turismo
"El turismo World Travel Market constituye uno de los certámenes turísticos internacionales más importantes del mundo", ha asegurado la Generalitat en un comunicado. En él que Turisme Comunitat Valenciana participará con un estand institucional que dará cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas.
"Turisme Comunitat Valenciana participa con el objetivo de facilitar el contacto entre las marcas y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con profesionales británicos del sector", han añadido desde la institución.
Coincidiendo con la feria WTM de Londres, Turisme Comunitat Valenciana ha programado diferentes acciones para reforzar el turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado británico. En concreto, se ha puesto en marcha una "potente campaña promocional", cuya inversión roza los 600.000 euros.
La campaña, que se ha iniciado este mes de octubre, se desarrollará hasta finales del mes de mayo del próximo año 2024 y se visualizará en soportes de medios de comunicación escritos, como prensa, revistas y suplementos, así como en medios publicitarios de exterior y en línea. Turisme prevé alcanzar "20 millones de impactos entre lectores y usuarios del transporte y 12 millones de impresiones en medios en línea hasta el próximo mes de diciembre".
Asimismo, estas acciones se suman al resto de campañas que se ponen en marcha en colaboración con diferentes operadores como Visit Benidorm y Hosbec, que dentro de los convenios que suscriben con Turisme Comunitat Valenciana dedican "una importante inversión al mercado británico".