Alicante vende en Londres su faceta turística más dinámica: una escapada a tres horas en avión del Reino Unido
El alcalde, Luis Barcala, destaca que el castillo de Santa Bárbara está entre los 10 monumentos más valorados del mundo por los usuarios y entre los mejores destinos de turismo familiar.
6 noviembre, 2023 15:16El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado oficialmente en Londres esta mañana la campaña turística “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba), con un vídeo en el que se cuentan uno a uno los 320 días de media de sol al año en la ciudad. El mismo que se podrá visionar en los mupis de Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.
En esta presentación, el alcalde ha destacado las posibilidades de la ciudad para convertirse en el destino preferente de los británicos cuando buscan una "escapada" de varios días, más allá del turismo familiar en el que ya es una potencia. "Eso, bien pensado, es el mejor plan posible ya que Alicante está conectado a planeas tres horas de las principales ciudades británicas", ha resumido Barcala.
El alcalde ha ofrecido algunos datos que avalan este "plan", entre otros, que el castillo de Santa Bárbara ha sido elegido por los usuarios de Trip Advisor entre los 10 mejores monumentos para visitar del mundo. O que el turismo familiar valora el destino como el mejor plan "calidad-precio".
“Nuestros 320 días de sol al año son el gancho perfecto para que los británicos conozcan la gastronomía, la cultura y el ocio alicantinos”, ha explicado el alcalde que ha estado en todo momento acompañado de la concejal Ana Poquet.
Como ha venido informado este diario en los últimos días, un total de 175 autobuses con la imagen y el lema de la campaña recorren desde este primer día de la World Travel Market y hasta el próximo 3 de diciembre, Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.
[Alicante, protagonista en 175 autobuses por el centro de Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol]
Asimismo, desde el pasado día 1 están instalados 38 mupis digitales dinámicos con un contador de los días de sol en Alicante en céntricas calles de la capital británica, otros 50 en las principales líneas de metro londinense hasta el 13 de noviembre y 35 más en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre. En total 123 mupis con las distintas imágenes de la campaña en las que se ven distintas vistas de Alicante en un día soleado y lleno de luz.
Como novedad, Barcala ha explicado que la campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Una campaña con "300 millones de impactos selectivos", ha detallado el alcalde.
Esta campaña también se ha publicado durante dos meses en la revista High life que distribuye British Airways entre sus clientes VIP. En página impar y central, de modo que sea vista por el mayor número de turistas de esta compañía aérea.
Barcala ha desgranado los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la gastronomía con los arroces como plato estrella, la oferta cultural destacando el Castillo de Santa Bárbara y sus actividades, el Casco Antiguo, y las playas donde pasear o realizar deporte durante todo el año. Asimismo ha destacado que los turistas “que vengan a visitarnos encontrarán una fachada marítima totalmente renovada y una ciudad cómoda y fácil de transitar con corredores peatonales que te pueden llevar de la icónica Explanada al Mercado Central”.
El objetivo, ha incidido el alcalde, consiste en “atraer a más ciudadanos británicos aprovechando las excelentes conexiones aéreas directas con una veintena de ciudades del Reino Unido en los próximos meses”.
“El británico es ya nuestro principal mercado pero los datos nos indican que están subiendo y han alcanzado el 27,5% de las pernoctaciones hoteleras en septiembre, por lo que es el momento de potenciar este crecimiento y afianzarlo”. Para ello, ha añadido, “contamos con la previsión de 5.236 vuelos hasta marzo y la estimación de un millón de pasajeros a los que nos dirigimos con esta campaña”.