EasyJet supera los 30 millones de pasajeros transportados en Alicante y añade nuevos destinos
La aerolínea británica, que abrirá una base de operaciones en 2024, ha celebrado el hito regalando viajes en el aeropuerto de El Altet.
14 noviembre, 2023 11:22Tras 24 años operando desde Alicante, la aerolínea británica easyJet ha celebrado que ya ha superado los 30 millones de pasajeros transportados desde y hacia Alicante. La firma ha reforzado su apuesta con la provincia, ya que en la primavera de 2024 establecerá su cuarta base de operaciones en el Aeropuerto de Alicante-Elche.
La decisión supondrá un 10 % más de asientos para viajeros el próximo verano, llegando hasta los 1,5 millones de asientos. EasyJet también ampliará sus destinos con nueve nuevas rutas que lo conectarán con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Una operación que, según ha informado la aerolínea, creará 100 puestos de trabajo, de arranque, cuando comience el próximo mes de marzo.
A modo de celebración del "hito" de llegar a los 30.000 de desplazamientos, ha organizado una ruleta de la fortuna que tenía un vuelo a Ámsterdam, Edimburgo o Ginebra como premio, y ha estado acompañada de una mesa de dulces conmemorativa proporcionada por Aena.
[Viaja a los mejores mercados de Navidad en Europa por menos de 30 euros desde Alicante]
El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado el papel y la "incansable dedicación de nuestra gente, nuestros socios aeroportuarios y de la fidelidad de nuestros clientes". El responsable "espera con ilusión" la nueva etapa que comenzará en los próximos meses en Alicante, lo que es "testimonio del compromiso continuo de easyJet con la región, su comunidad y su desarrollo económico".
Esta acción marca el inicio de 'Nuestro viaje hacia Alicante', una iniciativa de easyJet junto al Patronato de Turismo de la Costa Blanca y en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche para celebrar la apertura de la base la primavera de 2024.
Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999, la compañía se ha posicionado como la segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad) y, con las nueve conexiones nuevas anunciadas la semana pasada, su porfolio de rutas desde Alicante ya supera los 20 destinos.