Benidorm es turismo; el lugar donde ser feliz, reír, sentir, reconectar. Bañada por el Mediterráneo, la ciudad, destino siempre abierto e inclusivo, se conjura para asegurar y regalar esa felicidad desde sus playas y calas con su sol, su clima, sus espacios naturales azules y verdes, su oferta cultural, comercial y de ocio, su gastronomía y su gente. Un salón urbano moderno y vanguardista con infinidad de servicios en el que se dan la mano arte, cultura, naturaleza y relaciones humanas.
La ciudad que aspira a tocar el cielo con su skyline de vértigo, sigue al mismo tiempo ligada férreamente a sus raíces, accesibles a todo aquel que quiera descubrir cuáles fueron los orígenes de una población en la que se asentaron iberos y romanos, con una bahía que fue objeto de codicia de corsarios y en la que hoy todo el mundo puede encontrar sus mejores vacaciones en cualquier época del año.
El pasado de Benidorm se recorre de punta a punta delimitado espacialmente por dos BIC’s, el Tossal de la Cala y la Torre de les Caletes, con parada obligatoria en El Castell y su famoso e icónico mirador. Bucear en su historia es sólo uno de los múltiples planes ‘B’ que ofrece Benidorm durante las 52 semanas del año.
Porque además de estar abierta los 365 días, Benidorm siempre bulle de actividad y ofrece innumerables opciones y experiencias. Sus planes ‘B’ no tienen fin: brindar desde las alturas con la ciudad a tus pies; pasear por la playa sin importar la estación; vivir una aventura sin límite en el parque natural de la Serra Gelada o en las montañas que circundan Benidorm; ser incapaz de elegir entre un amanecer o un atardecer de tonos amarillos, rojos y violetas; sumergirse en los ricos fondos marinos; practicar deportes acuáticos y náuticos en su bahía; abrazar la naturaleza en sus más de un millón de metros cuadrados de parques y zonas verdes; bailar hasta el amanecer; o cruzar la ciudad de extremo a extremo a través de sus más de 100 kilómetros de carril-bici son algunas sugerencias para gozar de la que también es la mejor oficina desde la que trabajar.
Su calendario anual está plagado de citas musicales, deportivas y festivas multitudinarias de relevancia nacional e internacional como el Mundial de CicloCross, la Benidorm Half, la Costa Blanca Cup, el Benidorm Pride, el Low Festival, el Reggaeton Beach Festival o el Benidorm Fest, que se combinan con otras de pequeño formato pero igual de interesantes e indispensables como el Skyline Benidorm Film Festival o el festival de danza urbana Les Ones.
[Cosas que no sabías de Benidorm: pionera en rayos láser, géiseres y bikinis]
Para no perderse ninguna de estas citas y disfrutar de todos los planes y momentos, Visit Benidorm lo pone muy fácil. Sólo hay que dejarse llevar en VisitBenidorm.
Y mientras tú acumulas momentos y sensaciones, la ciudad está inmersa en un proceso de mejora constante para incrementar la satisfacción de turistas y residentes. Apoyándose en la tecnología, la innovación, la accesibilidad, la gobernanza y la sostenibilidad, y erigido desde hace años como el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo, Benidorm aspira a seguir siendo lo que es: siempre, the Best Plan.