Alicante

Un producto creciente de gran interés por su impulso desestacionalizador. Así define el presidente de la Generalitat Carlos Mazón el impacto del sector del golf en la Comunitat Valenciana.

Este análisis se ha puesto en valor este miércoles en la feria internacional de turismo Fitur que se está celebrando esta semana en Madrid. En el marco de este evento, el jefe del Consell se ha reunido con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

El efecto de este deporte en la oferta turística de la Comunitat Valenciana es una de las claves de la conversación que han mantenido ambos, como explican a través de un comunicado. En él, Mazón valora el turismo deportivo como un área en auge y que impulsa la demanda fuera de los meses de mayor atracción de público al territorio.

[Nuria Montes prevé que la facturación de las empresas turísticas en la Comunitat Valenciana suba el 10 %]

En el encuentro también ha participado el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV), Salvador Lucas, y el secretario general de esta entidad, Ángel Llopes.

El pasado fin de semana, la asociación recordaba las cifras que apoyan el atractivo de este deporte en particular dentro del mercado turístico. Así, destacaban que "es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo" ya que generan "medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunitat Valenciana". Estas cifras se traducen en "un impacto económico anual de 745 millones de euros y más de 9.000 empleos al año en la región".

[Toni Pérez define la estrategia de Costa Blanca en Fitur: "La hospitalidad no basta, hacen falta infraestructuras"]

Y así lo han estado promocionando en la cita previa a Fitur de la feria Makta en Helsinki. En Finlandia se han reunido las áreas de turismo de la Generalitat y de la Diputación de Alicante con esta entidad para promover el atractivo de este deporte en la provincia.

Los representantes de la asociación valoran la feria Makta como uno de las mejores oportunidades para atraer a los turistas de los países nórdicos. Como explicaban, este evento se celebra en plena ventana de ventas de vacaciones de golf de primavera y resto del año y coincide además con lo más duro del invierno escandinavo. De hecho, apuntan, las temperaturas durante esa semana eran de 18 ºC bajo cero en la capital finlandesa.