Alicante

El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha anunciado este miércoles que a finales del mes de abril y principios de mayo las Cámaras de Comercio y la Generalitat Valenciana presentarán un estudio de impacto y necesidad de la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y de la ampliación del de Valencia.

Un estudio con datos que "demuestran que ya no admite ni un minuto más que no haya una segunda pista en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y no admite ni un minuto más que no haya una ampliación del aeropuerto de Manises. No lo admiten. No por reivindicación, sino por necesidad. No por reivindicación, sino por convicción, por capacidad de crecimiento, para que muchos otros destinos puedan seguir mirando a la Costa Blanca, a la Comunitat Valenciana", ha dicho Mazón en declaraciones recogidas por Efe.

Por tanto, ha anunciado que presentarán ese estudio, ese impacto, que "demostrará no solo las posibilidades que tenemos de ponerse en marcha, sino las posibilidades que perdemos, y ya hemos perdido de que no se hayan puesto en marcha".

[EasyJet abre su base en Alicante con tres aviones, 22 destinos y 100 puestos de trabajo]

"No solo las opciones de crecimiento que tenemos con estos dos nuevos requisitos, que ya son exigibles, sino todas las opciones que ya desgraciadamente hemos perdido o podemos acabar perdiendo si eso no ocurre", ha expuesto.

"Eso, este destino leal lo va a hacer como siempre, lo va a presentar con profesionalidad, con rigor, con los datos que justifican y que demuestran que podemos y debemos seguir siendo ambiciosos", ha subrayado.

Mazón ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Alicante-Elche, donde se ha celebrado el acto de presentación de la nueva base de la aerolínea easyJet, al que también han acudido la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé; el alcalde de Elche, Pablo Ruz, el de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, entre otras autoridades.

El presidente de la Generalitat ha celebrado la instalación de esta nueva base en el aeropuerto alicantino que sumara al catálogo de destinos diez nuevas rutas directas.

En este mismo sentido, Mazón ha afirmado la necesidad de ofrecer mejores infraestructuras a estas nuevas rutas, momento en el que ha aprovechado para reclamar también la variante de Torrellano porque, según ha explicado, "la conexión ferroviaria ya no admite ningún tipo de retraso".

Mazón ha reclamado "igualdad" en términos de inversión porque, ha subrayado, "estamos hablando de mucha capacidad inversora y turística".