Alicante

La ocupación hotelera registrada en la ciudad de Elche durante abril ha alcanzado el 85,5 por ciento, una cifra que supera un punto el valor alcanzado en el mismo mes de 2023, según los datos de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE).

El precio medio por habitación se ha situado en los 73,37 euros y las mejores tasas de ocupación se han logrado durante los fines de semana, en gran parte debido al éxito del XXXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Pediatría, celebrado los días 18, 19 y 20 de abril.

Con esta subida, la ciudad ilicitana encadena cuatro meses seguidos con un registro de ocupación hotelera superior al del pasado año, en un contexto turístico que desde el conglomerado de empresas turísticas locales consideran que "sigue siendo favorable".

[Elche abre la puerta al sector de las VTC para cubrir el servicio en todo el municipio]

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández registró en abril un total de 1.590.828 pasajeros, lo que representa un incremento del 10,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior y un 18,5% acumulado en el primer cuatrimestre del año, lo que refleja un crecimiento constante en la afluencia de turistas.

Desde AETE han afirmado que las previsiones para mayo indican un comportamiento estable del turismo, con esperadas mejoras en la tasa de ocupación y los precios medios, siguiendo la evolución habitual de la temporada turística.

Asimismo, desde la asociación han expresado su apoyo a la reivindicación del sector del taxi para aumentar tanto temporal como permanentemente el número de licencias disponibles y mejorar las medidas de control y sanción.

Además, han explicado que consideran esencial que el sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) ofrezca servicios en la ciudad para ayudar a solucionar este problema y mejorar la experiencia turística en Elche.

VTC en Elche

El Ayuntamiento de Elche abre la puerta al sector del Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) con el principal objetivo de prestar el mejor servicio posible a los ilicitanos en materia de movilidad. Así lo ha señalado el edil del área, Claudio Guilabert tras la reunión mantenida con responsables de las empresas Uber y Cabify para poner sobre la mesa la posibilidad de implantar este servicio en el municipio de Elche.

"Este gobierno municipal quiere velar porque se preste el mejor servicio y ya puesto medidas como el desbloqueo de las 14 licencia de taxis, la propuesta de mejora de la tarifa urbana, la puesta en marcha de varios exámenes de capacitación o la intención de habilitar licencias estacionales, pero no es suficiente y existe la voluntad de apostar por el VTC", ha señalado Guilabert, quien ha apuntado que ahora están a la espera de recibir las propuestas de estas empresas con el objetivo de comiencen a operar a partir de este

verano.