Alicante

La gastronomía de Alicante viaja hasta el este de Europa para conquistar Varsovia a través del paladar y atraer al mercado polaco a la Costa Blanca. La acción promocional del Patronato de Turismo se enmarca dentro de una cita turística internacional que se celebra en Polonia.

Uno de los platos fuertes de la estrategia promocional alicantina es la presentación de la 'Mejor tapa' de la Comunitat Valenciana en 2024, elaborada por el cocinero David Sandín del Restaurante Sant Francesc de Alcoi.

Así, la jornada ha contado con la celebración de espectáculos de cocina en directo con productos de la tierra con el objetivo de mostrar el potencial y la "excelencia turística de la Costa Blanca" durante todos los meses del año.

El Patronato Provincial de Turismo acude a esta cita turística que contempla una presentación de destino y que organiza la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana y las Cámaras de Comercio de la Comunitat. La iniciativa, que se desarrollará en el Restaurante Belvedere de la capital polaca, se enmarca en las propuestas de la Oficina Española de Turismo en Varsovia.

El objetivo de esta actuación promocional es "proporcionar un espacio para que las asociaciones, empresas turísticas y entidades de la provincia promuevan activamente su oferta turística y sus productos gastronómicos y vitivinícolas", han señalado desde el Patronato.

Vuelos Polonia-Alicante

El turismo polaco está vinculado con la provincia gracias a las buenas conexiones aéreas que mantiene el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con Polonia, un hecho que favorece el incremento de turistas polacos hacia la Costa Blanca.

Además, para este verano se amplían las alternativas con la compañía de bajo coste Ryanair, que ofrece vuelos desde las ciudades de Gdansk, Krakow, Lodz, Poznan, Rzeszow, Varsovia y Wroclaw, y Wizz Air enlaza desde Gdansk, Katowice y Varsovia, ambas con un total de 980 vuelos semanales.

Por otro lado, en junio, desde el aeropuerto de Alicante-Elche parte cientos de vuelos a diario. De entre ellos, se pueden encontrar gangas por 20 euros e incluso menos. En el sexto mes del año hay vuelos casi irresistibles para hasta nueve países, además de billetes a diferentes puntos de la geografía española. En total, por esta franja de precios se abre un abanico de 26 ciudades variadas de Europa y África.

Italia, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Austria, Portugal y Marruecos son los países más asequibles para viajar en junio desde la provincia.